Se requiere de 30 mil metros cuadrados pero solicitará un terreno de 12 mil metros cuadrados
Pedirá que se investigue la donación que se hizo a una asociación civil de este predio que se requiere para el plantel
Tijuana, B.C.- La Diputada Rosana Soto Agüero encabezó una reunión con directivos del CECYTE Urbi Sainz y alumnos, así como autoridades educativas en la que solicitaron el apoyo oficial para ampliar este plantel.
La representante popular del XVI Distrito local electoral expuso que el predio en el que se encuentra actualmente la citada escuela de educación media superior cuenta con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, cuando las necesidades básicas para que funcione son de 30 mil metros cuadrados, ya que se requiere de poner talleres, pues el objetivo es que estos alumnos reciban educación técnica que los capacite para el trabajo.
Dijo que, sin embargo, ante la escasez de terreno que existe en esta zona, es difícil encontrar un lote con esa superficie, pero en las inmediaciones del centro escolar existe un predio que mide 12 mil metros cuadrados, que podría cumplir con los requerimientos mínimos.
Sin embargo, manifestó la Diputada Soto Agüero, este terreno ha sido cercado y en su interior se han instalado casas rodantes por parte de una asociación civil, lo que es considerado como una injusticia por parte del alumnado y directivos del Cecyte, ya que están dejando de lado la educación de los jóvenes de este sector de Tijuana.
Ante esta situación, advirtió la Diputada Rosana Soto, los interesados en el proyecto del plantel escolar se dirigirán al XX Ayuntamiento de Tijuana para investigar en qué condiciones se hizo la donación a la asociación civil, a efecto de que sea entregada para la construcción de la escuela.
Dijo que es necesario aclarar si esa donación fue gratuita o a título oneroso y también averiguar si lo que ahí se construirá tendrá fines de lucro, lo que no se puede permitir porque se afectaría la educación a costa de un negocio y eso es algo que el Congreso no puede permitir.
Para concluir, la Diputada Soto Agüero dijo que en la actualidad el mencionado plantel tiene una población de más de 600 alumnos y remarcó que habrán de apelar a la buena voluntad de las autoridades municipales para que privilegien la educación de los jóvenes, y decidan ceder el terreno para construir ahí las instalaciones del Cecyte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario