TIJUANA B.C.-Como continuidad de la campaña de denuncia “Ponle dedo al ratero”, la Cámara de Comercio prepara el lanzamiento de otra afín a esta, con el eslogan “Juntos x una Ciudad + Segura”, la cual se pretende sea implementada con el apoyo de las autoridades, así lo mencionó el presidente de este organismo empresarial Karim Chalita Rodríguez IV.
Destacó que gracias a este tipo de campañas, ha sido posible la identificación y captura de un gran número de delincuentes gracias a las denuncias anónimas que la ciudadanía ha hecho haciendo que estos sean plenamente identificados, lo que ha facilitado su captura.
Por lo anterior dijo, se presentó este proyecto ante la nueva delegada de la zona centro, Rosa Aurora Martínez Herrera, donde también estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el Jefe de Distrito de la zona centro, Armando Razcón Guevara, del Departamento de Obras Públicas de la misma, el Arq. Antonio Covarrubias González, así como algunos integrantes de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Centro, y comerciantes turísticos que representan Guillermo Díaz Orozco, Isidro Murillo Cueva y Julián Palombo respectivamente.
En el marco de la reunión el líder comercio formal manifestó, que esta reunión tuvo como objetivo primordial, darlo a conocer a la nueva funcionaria ya que en su momento se le presentó al delegado anterior Marco Nuño Inzunza, para que tanto ella como Razcón Guevara, estuvieran al tanto del desarrollo de esta campaña y brinden el apoyo necesario para difundirla no solo a los establecimientos comerciales de la zona, sino a toda la comunidad de ese sector.
Chalita Rodríguez expuso, que se trata de homologar esta campaña de denuncia y adecuarla a las necesidades de cada una de las delegaciones de la ciudad, por lo que en cada poster que será distribuido contará con el número telefónico comunitario de cada una de ellas, comentó también que ya se reunió días anteriores con los representantes de las otras delegaciones de esta ciudad a quienes ya les fue expuesto este proyecto.
Agregó que se ha tenido respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo estas campañas y es por ello dijo “los empresarios estamos dispuestos a colaborar” así como también se debe fomentar la cultura de la denuncia anónima.
Por su parte Razcón Guevara informó que con estas campañas de denuncia el índice delictivo disminuye en un gran porcentaje, ya que la gente anteriormente no denunciaba por temor y por desconfianza, así mismo dijo que el número de teléfono comunitario que se muestra en cada poster, es una línea directa con el supervisor en turno y está en funcionamiento las veinticuatro horas del día.
En cuanto a los tiempos de respuesta de la corporación que se tiene dijo, andan por debajo de los doce minutos, lo que permite que el auxilio sea casi inmediato al momento de colgar después de una denuncia debido a que inmediatamente se comunican con la unidad más próxima al percance, otorgando la ayuda solicitada,
Expresó.
Finalmente, Chalita agradeció el apoyo por parte de los funcionarios exhortando a que en la denuncia anónima sea partícipe toda la ciudadanía, para que juntos tengamos una ciudad más segura y libre de violencia así como tener mayor confianza en las autoridades.
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