* Es necesario aprovechar la infraestrctura.
TIJUANA.- Ante los índices en la deserción escolar por falta de recursos y oportunidades de estudio, Eligio Valencia Roque, candidato a Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por reorganizar el sistema educativo, reorientar los programas de enseñanza y ofrecer oportunidades de estudio a todos los jóvenes.
El abanderado priísta indicó que además de la deserción existen infinidad de comunidades en el país e incluso en Baja California, que no tienen acceso a los servicios educativos.
Valencia Roque que en su infancia y juventud padeció las carencias educativas en su natal Michoacán, indicó que desde el Senado de la República y junto con los programas de gobierno de Enrique Peña Nieto, apoyará a las familias y la juventud para que tengan las oportunidades que merecen.
Planteó que es urgente actualizar el sistema educativo donde se aprovechen los recursos materiales y humanos para ofrecer además de los conocimientos, las técnicas necesarias para enfrentar las exigencias.
Valencia Roque indicó que también es urgente y necesario retomar los programas humanistas en las escuelas, además de aprovechar los planteles y a los maestros para talleres de técnica.
Se comprometió ante un grupo de jóvenes que se integraron a la campaña electoral como promotores del voto, a que dentro de su agenda legislativa, una de las prioridades será impulsar la enseñanza, además de promover que los gobiernos federal y estatal apoyen con recursos la educación.
Valencia Roque, a la vez dirigente del sector obrero, expresó que si se quiere sacar a México de la dependencia, a los mexicanos de la pobreza y tener un país con futuro para dejar de ser tercermundista o en vías de desarrollo, hay que apostarle a la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario