CF Mérida 0-1 Club Tijuana; COPA MX-Apertura 2012, Fecha 2 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2012

CF Mérida 0-1 Club Tijuana; COPA MX-Apertura 2012, Fecha 2




Suman 4 puntos en Mérida


Mérida, Yucatán._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ganó 0-1 en su visita al CF Mérida en duelo correspondiente a la Fecha 2 de la COPA MX-Apertura 2012, partido que se disputó este martes 31 de Julio en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Con este resultado, el conjunto que dirige Antonio Mohamed llegó a 5 unidades en el Grupo 6 de la COPA MX, puesto que el ganador de cada serie de partidos directos suma un punto extra, con el empate (0-0) en la Frontera la semana pasada y el resultado favorable (0-1) en el cotejo de vuelta en este martes le otorga la unidad adicional a los Xoloitzcuintles.
El gol del triunfo para el Club Tijuana fue obra de Adolfo Domínguez, juvenil de 21 años nativo de Mexicali, Baja California, quien aprovechó un buen centro por derecha que envió Antonio Madueña para marcar el tanto del triunfo Rojinegro al minuto 50 del tiempo corrido.
Los Xoloitzcuintles consiguieron dominar el encuentro y en la recta final del duelo el portero Adrián Zermeño se convirtió en protagonista del partido al salvar en dos peligrosas ocasiones generadas por el CF Mérida, en el que el arquero Rojinegro sacó dos remates directos al arco visitante.
Además de Zermeño, Mohamed mandó de inicio en la zaga a Joshua Ábrego, Richard Ruíz, Greg Garza, Antonio Madueña y Carlos Rubio. Destacado fue el trabajo de la defensa del Club Tijuana, la cual colgó el tercer cero en 4 partidos que ha disputado en la Temporada 2012-2013.
También en el medio del campo los Xoloitzcuintles cumplieron con un buen desempeño. Fernando Arce, Capitán Rojinegro en este encuentro, al lado de Adolfo Domínguez y Diego Olsina se encargaron de dominar el esférico y surtir de balones al eje de ataque, el cual inició en esta ocasión con la pareja conformada por Raúl Enríquez y Raúl Nava.
Este último también estuvo cerca de marcar en el encuentro, pero el remate que sacó en el minuto 41 del primer tiempo fue contenido por el portero del CF Mérida, Eder Patiño.
En la parte complementaria Antonio Mohamed realizó cambios y le dio lugar al ecuatoriano de 22 años Fidel Martínez, y a los juveniles canteranos Luis Eduardo García y Luis Trujillo, quienes dieron velocidad y oxigeno en la recta final del encuentro.
Destacada fue la participación de la cantera del Club Tijuana en este enfrentamiento en el que 5 elementos surgidos de las Fuerzas Básicas Rojinegras aparecieron en la alineación del duelo. Los titulares Carlos Rubio, Adolfo Domínguez y Antonio Madueña, así como la incursión de Luis Eduardo García y Luis Trujillo en el segundo tiempo le dio el mérito a las divisiones juveniles que se desarrollan en el Club Tijuana.
Tras este enfrentamiento, los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera de Tijuana para preparar el duelo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual se disputará este viernes 3 de Agosto en el Estadio Caliente y el cual corresponde a la Fecha 3 de la LIGA MX-Apertura 2012. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario