Por Benjamín Lester González
Tijuana, B. C.- Luego de las elecciones del pasado domingo que registraron una participación copiosa en las urnas, ahora los candidatos que son virtuales ganadores están en deuda con la ciudadanía y deben cumplir sus promesas de campaña, advirtió aquí el diputado local priista, Gregorio Barreto Luna.
El legislador manifestó que en el estado hay enormes rezagos que deben ser atendidos por los nuevos diputados y senadores, quienes tendrán que gestionar mayores recursos y hacer más eficientes las formas para la distribución de los presupuestos que sean asignados al desarrollo social.
Dijo que es lacerante que en Baja California haya alrededor de 57 mil personas viviendo en pobreza extrema, con el 32 % de la población en situación de pobreza.
También en el rubro de sistemas de salud, el 28 % de las familias no cuentan con ningún servicio de seguridad social y, en el estado hay un 17 % de rezago educativo.
Barreto Luna subrayó que mejorar la salud, la alimentación, el empleo y la educación, debe ser una premisa constante para los representantes populares porque son los rubros en donde nuestra entidad presenta mayores carencias, de acuerdo con el Consejo Nacional de Valuación Social (Coneval).
El diputado Barreto Luna señaló que él será el primer interesado en que se cumplan las promesas de campaña de la virtual diputada federal por el 04 distrito electoral, Elia Cabañas, que comprende al XIII distrito estatal que representa en el Congreso del Estado, para que trabaje en beneficio de todos los ciudadanos sin distingo de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario