· Aproximadamente 2 mil 400 plantas se encontraban en un area de 2 hectáreas
· Atestigua PGR destruccion y quema de marihuana
Tecate, B.C.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron y destruyeron un plantío de marihuana de aproximadamente 2 hectáreas, compuesto por al menos 2 mil 400 plantas que se encontraban ocultas entre la maleza de la zona montañosa del poblado El Hongo en el municipio de Tecate.
En el lugar, Carlos Alberto Gómez Miguel, Subdirector operativo de la PEP, informó que “la localización del sembradío de marihuana fue fruto de información obtenida tras la detención de Daniel Magallón Cruz, el pasado mes de junio, dicho sujeto era buscado por intentar asesinar a un elemento de la PEP durante un operativo en contra del narcomenudeo”.
De acuerdo a lo informado por el Subdirector operativo de la PEP, Daniel Magallón Cruz manifestó que tras disparar en contra del agente de la PEP, huyó y se refugió en un plantío de marihuana ubicado en las inmediaciones del poblado El Hongo, en donde trabajó por varios días.
En seguimiento a lo anterior se desplegaron unidades de la PEP en los alrededores del poblado El Hongo, durante la movilización policial una persona se acercó a las patrullas y denunció anónimamente la probable ubicación de un plantío de marihuana.
Los uniformados se avocaron al lugar indicado por el denunciante anónimo, en donde tras atravesar un camino de tierra, los agentes descendieron de las unidades para desplegarse en la zona y realizar recorridos a pie.
Fue a unos 200 metros de la vereda y a aproximadamente 6 kilómetros de la carretera libre Tecate a Mexicali, que los policías detectaron un sembradío de plantas con características similares a la droga denominada como marihuana.
Al continuar con los recorridos se localizaron más sembradíos, en total se ubicaron 10 parcelas en una superficie aproximada de 2 hectáreas en las que se encontraban aproximadamente 2 mil 400 plantas del enervante, por lo que se aseguró la zona y se informó a las autoridades correspondientes.
Los sembradíos eran regados a través de un sistema de riego de mangueras conectadas a un tipo de represa central desde donde bombeaban el agua hacia las parcelas.
En el lugar también se localizaron fertilizantes, diversos artículos para sembrar la marihuana, objetos personales, así como un lugar adecuado como cocina y equipado para dormir.
El día de hoy las plantas fueron arrancadas de la tierra e incineradas en el mismo lugar, en presencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quien dio fe de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario