Este nuevo ordenamiento abroga la Ley de Fomento a la Ciencia y Tecnología
Mexicali, B.C.- El Congreso del Estado aprobó de manera unánime la expedición de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Estado de Baja California, la cual fue impulsada de manera conjunta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que representa en este Congreso el Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, y la fracción parlamentaria del PRI.
Lo anterior formó parte de los dictámenes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que fueron sometidos a debate parlamentario durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción del Diputado Alfonso Garzón Zatarain, Presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Legislatura.
En este caso, con el dictamen 104 de la citada comisión legislativa, se dio el visto bueno al nuevo ordenamiento que vendrá a sustituir a la actual Ley de Fomento a la Ciencia y Tecnología.
Con la nueva Ley se busca fortalecer la vinculación entre la comunidad académica y empresarial, para buscar las mejores soluciones científicas y tecnológicas a las necesidades de Baja California.
Entre sus objetivos también se destaca el de proveer los mecanismos para asesorar al Gobernador del Estado; a los titulares de las Secretarías de Estado y de las Entidades Paraestatales; así como a los Municipios en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Asimismo se busca promover y organizar el desarrollo de la investigación, la tecnología y la innovación y contribuir al desarrollo socioeconómico de la Entidad de la Región y del país.
Por lo anterior, se señaló ante el Pleno del Congreso, esta nueva Ley será un importante instrumento para colaborar en la integración de una cultura científica en el Estado, ya que permitirá establecer y regular las bases para la aplicación y administración de los recursos que en esas materias destinen la Federación y el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario