ENSENADA B.C.- En el Partido del Trabajo hay hombres y mujeres valientes capaces de cumplir la plataforma política que se ha trazado principalmente en los programas en donde la ciudadanía a aportado, indicó el regidor Armando Reyes Ledezma, coordinador estatal del PT, agregando que si en el camino “nos volvemos a encontrar y coincidimos en las políticas públicas y sociales que beneficien a la gente, analizaremos de nueva cuenta un encuentro más”, esto en relación al anuncio de la separación de AMLO con las izquierdas.
Dijo también que el partido de izquierda que se debe de preocupar es el PRD, porque con la salida de Andrés Manuel López Obrador prácticamente se derrumba. Reyes Ledezma expresó que en el Partido del Trabajo somos respetuosos y agradecemos a AMLO el que haya encabezado el proceso lectoral donde el PT aportó su mejor esfuerzo y no escatimó ni en recursos económicos ni humanos para darle su apoyo incondicional. Tan es así, que el senador electo Marco Antonio Blázquez Salinas, pasa a ser parte de las filas del PT.
Ante el deslinde de Andrés Manuel López Obrador del PT y de otros partidos de la izquierda mexicana, “solo puedo decir que respetamos la salida de AMLO de los partidos de izquierda y le deseamos éxito en su nuevo proyecto político. Andrés Manuel dio un gran aporte a la democracia de México y a los partidos que lo abanderaron como candidato a la presidencia en 2000 y en 2006, pero tenemos claro que nadie es indispensable para servirle a la sociedad a través de postulados políticos y de programas de gobierno”, subrayó.
En el PT creemos en la capacidad del pueblo para dotarse de sus propios instrumentos y alternativas de acceder a los cargos de representación popular.
La izquierda mexicana es diversa en sus formas de trabajo y en el trato con las instituciones públicas. En ese sentido, el Partido del Trabajo le apuesta a la organización popular, al dialogo respetuoso con el gobierno y a la propuesta legislativa, como vías para avanzar en el objetivo detener un México más justo y con menos pobreza.
En Baja California, el PT está analizando la plataforma política con la que competiremos en las elecciones locales de gobernador, diputados y alcaldes en 2013. La intención es plasmar con propuestas viables la solución a los problemas económicos, educativos, de desarrollo social y de seguridad pública que hoy preocupan a la sociedad bajacaliforniana.
Igualmente estamos analizando las distintas opciones de alianzas electorales, mismas que deberán estar sustentadas en compromisos de un gobierno incluyente, de una plataforma que recoja las alternativas sociales y políticas de combate a la pobreza, la corrupción y la eficacia y eficiencia de gobierno. Y no en el reparto de candidaturas o cuotas de poder, concluyó Armando Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario