Mexicali B.C.- Sin precedente alguno, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali ha sido beneficiado con una inversión de más de 3 millones de pesos en equipo a lo largo de la administración del XX Ayuntamiento dijo el Director de Bomberos.
Rubén Darío Osuna Beltrán mencionó que en forma total se han entregado 8 juegos de quijadas de la vida, 190 mangueras, 44 pistones, 18 plantas de luz, 18 moto sierras y equipo diverso como hachas, entre otros.
Manifestó que las mangueras, las quijadas de la vida y accesorios para las mangueras fueron adquiridos con recursos del XX Ayuntamiento, con una inversión de un millón 400 mil pesos durante este año y un millón 800 mil pesos del año pasado.
En este 2012 en la ciudad se entregaron equipos de rescate automotriz, señaló el funcionario, que incluye un par de quijadas de la vida a la Estación No. 1 ubicada en el Parque Vicente Guerrero y a la estación de la Delegación Progreso, mientras que en el Valle la estación de Ciudad Morelos y Hechicera fueron las beneficiadas.
Detalló que las quijadas de la vida se les entregaron a las estaciones mencionadas por estrategia operativa, debido a que las zonas que vigilan los bomberos de dichas estaciones abarcan carreteras y caminos vecinales con un alto índice de accidentes.
El funcionario indicó que todas las estaciones de la ciudad recibieron 13 pistones para manguera, mientras que en Valle las estaciones de Los Algodones, Guadalupe Victoria, Colonias Nuevas y Estación Delta recibieron aditamentos como hachas, mangueras y accesorios.
Agregó que dentro de la entrega de equipo se contó con una donación importante de la empresa Scott, al otorgar equipos de aire autónomos, que utilizan los bomberos para respirar dentro de un área contaminada, los cuales ya fueron distribuidos en las estaciones de la ciudad.
El edil expresó que desde el inicio de la administración del XX Ayuntamiento ha existido la encomienda de mejorar las condiciones laborales de los bomberos, por ello es que se han emprendido acciones para mejorar el equipo de los tragahumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario