En las zonas rurales atienden en un solo turno y en algunos de ellos se niegan a atender urgencias
Mexicali, B.C.- El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado a fin de que gire instrucciones para que los centros de salud ubicados en las zonas rurales amplíen los horarios de atención al público.
La Iniciativa fue presentada en sesión plenaria por el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Sánchez Corona, quien se refirió particularmente a los centros ubicados en zonas rurales, ya que atienden en un solo turno y al aumentar el horario de atención, se incrementaría el número de beneficiados.
Asimismo, se solicitará al Jefe del Ejecutivo que se investigue al personal encargado de las guardias en urgencias del Centro de Salud del Ejido Puebla, en el Valle de Mexicali, ya que existen denuncias en el sentido de que en muchos casos se niegan a brindar el servicio de urgencias, cuando este es solicitado en el turno nocturno.
El Diputado Sánchez Corona destacó que el derecho a la salud, se encuentra consagrado en la Constitución General, como todos los derechos humanos, “por lo que nos impone como Estado, la obligación de adoptar medidas positivas para darle plena efectividad. En este caso se requiere ampliar los horarios de atención en los lugares que solo atienden en un solo turno, para que se aumente el número beneficiados con la atención, y en el caso de la negativa a brindar el servicio de urgencias, particularmente el caso del Centro de Salud del Ejido Puebla en el Valle de Mexicali, se debe abrir una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario