Priístas distinguidos
POR Pedro MARTÍNEZ SERRANO
TIJUANA B.C.-En Tijuana, los priístas distinguidos han tomado a pitorreo el asunto de la sucesión del corrupto, traicionero y malagradecido Carlos Bustamante Anchondo. No es para menos, el mismo presidente municipal, se ha encargado de abultar el listado de posibles, con nombres de bufones que tiene en su nómina, con una sola intención: aumentar sus posibilidades de negociación en el 2013.
El tema de la sucesión de la alcaldía de Tijuana, ha tomado un nivel de pitorreo priísta, a grado tal que entre los posibles, ya se menciona hasta al mitómano, ladrón y fanfarrón secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien sabe que no tiene ninguna posibilidad; en primera, porque como su jefe, el alcalde Bustamante, tiene el corazón panista y; en segunda, porque sus raterías ya son del dominio público.
Uno más de los encartados por el presidente municipal, es el Secretario de Planeación y Finanzas del ayuntamiento, Ruffo Ibarra Batista a quien el mismo Bustamante presume, por sus habilidades financieras. Aunque en realidad hay quienes me aseguran
que el alcalde lo emociona, para mantenerlo calladito y atendiendo sus asuntos personales con dinero del municipio. Es más, la impresión de muchos, es que el tal Ibarra es un sujeto ingenuo, que en materia política, no sabe si sube o baja.
Pero el colmo de la ingenuidad, es el caso del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, David Saúl Guakil quien, en su calidad de alcalde suplente, guarda una fidelidad perruna a Bustamante, consecuencia de lo cual cree que tendrá que cubrir el interinato, cuando el alcalde se convierta en lo que nunca será: candidato a gobernador.
Mientras ese momento llega, David Saúl hace lo que mejor le sale, trafica influencias, hace negocios con Bustamante junior, Carlos Bustamante Aubanel, en cuya bolsa debe quedar el 20 por ciento de comisión de cualquier contrato de obras o servicios que asigne el ayuntamiento.
Y para abonar sus posibilidades, el empresario que de la noche a la mañana se hizo millonario, dispone del dinero de Desarrollo Social municipal, como si se tratara de su chequera personal, sabe que en cualquiera de las posibilidades que busca, el interinato o la constitucional, ocupará de corre ve y dile, mitómanos y orejas, como el tal Jesús Velasco y sus operadores de pacotilla.
Quien de plano ya no buscará la candidatura, es el vicioso, corrupto y pederasta, Roberto Alcide Beltrones Rivera, por una sencilla razón, quien sea el candidato y gane la presidencia municipal por el PRI, le tendrá reservada una posición de primerísimo nivel, si no es que a partir de enero, se convierte en poderosísimo delegado federal.
Mientras aquello ocurre, el licenciado Javier Fuentes, el protector de lenones, proxenetas y enviciadores de la Zona Norte, por medio de su gato, el salvadoreño Salvador Alfonso Elías, mantiene su levantamiento de cuotas entre los propietarios de prostíbulos disfrazados de casa de masaje, bares y cantinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario