XOLOS GANA 1 A 0 A QUERETARO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de septiembre de 2012

XOLOS GANA 1 A 0 A QUERETARO



Eficacia y solidez en La Corregidora

Querétaro FC 0-1 Club Tijuana; LIGA MX-Apertura 2012, Fecha 10

Querétaro, Querétaro. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó tres puntos a la causa Rojinegra en su visita al Querétaro FC por la Fecha 10 de la LIGA MX-Apertura 2012, después de ganar 0-1 en la cancha del Estadio La Corregidora de esta ciudad, mostrando un juego eficaz y sólido, meritorio además por haber superado el reto de jugar con un elemento menos desde el minuto 56 de tiempo corrido.
El equipo que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed arribó así a 23 unidades en la parte alta de la tabla general y tras la jornada sabatina se encuentra igualado en puntos con el Toluca FC, y solo dos anotaciones en el casillero de goles a favor marca la diferencia entre el primero y segundo lugar del certamen nacional.
Alfredo Moreno se convirtió en protagonista del duelo al minuto 38 del primer tiempo al marcar el tanto que destrabó el duelo a favor de los Rojinegros tras una gran jugada colectiva que define la gran labor de equipo que realiza la escuadra de la Frontera Norte a estas alturas del certamen.
Los Xoloitzcuintles mantienen así la racha positiva en el Apertura 2012, con 8 partidos consecutivos sumando puntos, incluidos tres partidos ganados al hilo en calidad de visitante en las últimas tres giras en la LIGA MX.
En el duelo ante el Querétaro, Mohamed mandó de inicio a Cirilo Saucedo en el arco, y el portero Xoloitzcuintle aportó seguridad y confianza desde la primera línea conteniendo las llegadas que generó el cuadro queretano a lo largo del duelo.
Destacada labor defensiva encabezada por el Capitán Javier Gandolfi, quien fue acompañado de inicio por Pablo César Aguilar en la zaga central; a pesar que el luqueño no pudo terminar el partido por recibir la doble amonestación al minuto 56, ambos consiguieron anular el peligro en el área Rojinegra.
También por las bandas destacaron los elementos defensivos Édgar Castillo (izquierda) y Juan Carlos Núñez (derecha), ambos no solo cerraron el paso por los costados, sino que también fueron una válvula de escape al salir con la pelota dominada desde la primera línea.
En el medio campo iniciaron Fernando Arce, Cristian Pellerano y Leandro Augusto, quienes aportaron la fuerza y control necesarios para manejar el partido en la que fue la línea más trabada del encuentro, donde el roce y el juego ríspido fue una constante durante el partido, en el que 9 jugadores (5 del Querétaro FC y 4 del Club Tijuana) recibieron amonestaciones.
En el eje de ataque aparecieron Diego Olsina por la banda izquierda, Duvier Riascos por derecha, mientras Alfredo Moreno fue el “9” no solo por la camiseta que porta, sino por su labor en la delantera.
Fue el mismo Alfredo quien anotó el tanto del triunfo. Después de haber avisado con un tiro dentro del área que se fue por encima del arco en el minuto 23, Moreno anotó el 0-1 al 38’ al recibir un gran pase por parte de Juan Carlos Núñez, en una jugada en la que un movimiento de Fernando Arce le quitó marca al atacante pampero, quien con esta anotación se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia del futbol mexicano al llegar a 128 anotaciones en partidos oficiales, superando a su compatriota Carlos Lara, quien figuró en la “época de oro” del balompié Azteca.
El segundo gol para el Club Tijuana rondó en la parte complementaria con sendas llegadas de Duvier Riascos. El colombiano remató de zurda directo al arquero al 52’, estrelló un disparo en el mano a mano ante el mismo portero del Querétaro, Juan Castillo al minuto 73’, quien también le sacó dos más al “20” Xoloitzcuintle, uno al 79’ y Duvier se quedó a centímetros de conquistar el arco queretano al 85’ con un remate de zurda desde fuera del área.
Mohamed también mandó a la cancha a Richard Ruíz, Joshua Ábrego y Raúl Nava, quienes aportaron velocidad por el costado derecho, seguridad en defensa y manejo del partido en la parte final, respectivamente.
Ruiz estuvo cerca de anotar al 60’ al ingresar al área, pero de nuevo Castillo apareció para evitar más el daño en contra de la portería del Querétaro. Joshua realizó una gran labor defensiva cortando el peligro en momentos oportunos del encuentro y Nava mantuvo la pelota alejada del arco Rojinegro en los últimos minutos del duelo.
Los Xoloitzcuintles ahora retornarán a la Frontera para iniciar los preparativos de la próxima jornada, en la que visitarán a Rayados del Monterrey en la Fecha 11 el próximo miércoles 3 de Octubre en la cancha del Estadio Tecnológico, correspondiente a la Fecha 11 de la LIGA MX-Apertura 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario