* Descartan ejecución de comunicador
* Salió positivo a disparos de arma e incurrió en contradicciones
TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Un yerno del fotoperiodista Abel López Aguilar es el principal sospechoso por el asesinato del comunicador y director general del portal Tijuana Informativo, además de que se ha descartado que se trate de una ejecución, informó Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).
El familiar de López, identificado como Raúl Vázquez Hernández, de 22 años, reportó a la Policía Municipal que el occiso fue "levantado" en la madrugada por varias personas cuando lo llevaba en un vehículo, de su casa a un hospital para atenderlo de una herida, pero fueron interceptados por desconocidos.
"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que (...) quien dijo ser yerno de la víctima, denunció que a las 03:15 horas en una vagoneta Toyota 4-Runner llevó a su suegro a un hospital privado, ya que sangraba de la cabeza por una herida que sufrió en su domicilio, ubicado en calle Rancho Viejo, colonia Guaycura", se informó.
"Se lo llevaron"
Vázquez señaló que en el nosocomio rehusaron atenderlo y decidió llevarlo a otro, "pero en el bulevar Insurgentes, a la altura del 'crucero inteligente', los interceptaron desconocidos que viajaban en un Ford Expedition oscuro; uno de ellos le ordenó que se detuviera, cuando lo hizo, aprisionaron a su suegro Ramón Abel y se lo llevaron en su propio vehículo".
El yerno dijo que tomó un taxi libre para trasladarse a su casa, y fue hasta las 06:15 horas que reportó la desaparición, a la Central de Radio 066, y que "por temor a represalias" no denunció el caso de inmediato.
El cuerpo fue encontrado a las 04:05 horas por la Policía Municipal, en un lote baldío en la esquina de avenida Grandes Lagos y calle Chalco, del fraccionamiento El Lago, donde a simple vista se le apreciaba un orificio cerca del parietal izquierdo, al parecer producido por proyectil de arma de fuego.
En calidad de presentado, el yerno quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, autoridad que se encargará de verificar si tiene alguna culpabilidad en este asunto, informó la SSPM.
Las contradicciones
A Vázquez Hernández, informó la PGJE, se le investigó por haberse tardado en hacer el reporte del supuesto "levantón", además de salir positivo a las pruebas de radizonato de sodio por reciente disparo de arma de fuego, e incurrir en "severas" contradicciones al hacer su declaración ministerial.
En conferencia, el funcionario de la PGJE expuso los pormenores del hallazgo del cadáver esta mañana en un baldío en El Lago, y que al investigar al familiar, éste dijo que horas antes estuvo consumiento bebidas alcohólicas con el hoy occiso en su casa.
El familiar "cayó en contradicciones severas" declaró el funcionario estatal, y por ello se ha determinado que no hubo tal "levantón", pidió además paciencia a los medios de comunicación para aclarar cuales son las mencionadas contradicciones, ya que aún es poco el tiempo que lleva la investigación.
Al cuerpo de López Aguilar se le encontró una lesión en el lado izquierdo de la cabeza por proyectil de arma de fuego, y "por las características se descarta una ejecución", por lo cual se presume que le dispararon, pero a cierta distancia, sin especificarla, ya que se continúan haciendo las pruebas de balísticas, en el área de Servicios Periciales de la Procuraduría.
El funcionario estatal señaló que requieren más tiempo para dar por concluidas las investigaciones del caso y determinar si realmente el familiar mencionado tuvo responsabilidad en el hecho, así mismo se precisará si hubo otras personas que participaron en los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario