LAMENTA MAX GARCÍA FALLO A FAVOR DE SÍNDICO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de octubre de 2012

LAMENTA MAX GARCÍA FALLO A FAVOR DE SÍNDICO DE TIJUANA


En tema de policías municipales

“La funcionaria tenía conocimiento de ello, incluso había visto las grabaciones del hecho antes de que se hiciera público y no hizo nada al respecto”: legislador

Fue el regidor de fracción panista quien había solicitado dicho juicio político

Mexicali, B. C.-El diputado local Max García lamentó que no se reconozca la responsabilidad de la Síndico Procurador Yolanda Enríquez, al no actuar en contra de los agentes municipales que condicionaron la libertad de una mujer a cambio de actividad sexual.

Durante le sesión realizada esta día en el Congreso Estatal, el legislador comentó que la Síndico tiene una responsabilidad con la ciudadanía y por tal motivo debe informar lo que sucede tanto con los funcionarios públicos como con los propios elementos de la corporación policiaca.

“Es lamentable que no se hayan tomado cartas en el asunto y no se actuara con responsabilidad y criterio ante lo sucedido. La funcionaria tenía conocimiento de ello, incluso había visto las grabaciones del hecho antes de que se hiciera público y no hizo nada al respecto”, expresó Max García.

Resaltó que las demás fracciones parlamentarias hayan votado a favor del perdón de este dictamen, mismo que dijo: “había una responsabilidad por parte de la Síndico y no se hizo nada en su momento; no se cumplieron algunos elementos, pese a que existía una responsabilidad”, subrayó.

Cabe destacar que este hecho ocurrió en marzo del año pasado y las autoridades municipales pasaron por alto tan incidente que puso en vergüenza a la propia ciudad y a la corporación policiaca.

Fue el regidor de fracción panista Erwin Areízaga fue quien solicitó el juicio político haca la Síndico, debido a no suspendió a los policías que participaron en el incidente de la ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario