PROPONE DIP. VIRGINIA NORIEGA QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL DICTAMINE LAS EDIFICACIONES DAÑADAS EN CASO DE DESASTRE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 9 de octubre de 2012

PROPONE DIP. VIRGINIA NORIEGA QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL DICTAMINE LAS EDIFICACIONES DAÑADAS EN CASO DE DESASTRE



La Autoridad Municipal podrá solicitar el apoyo voluntario a Colegios de Ingenieros


Mexicali, B.C.- El bloque legislativo formado por el PRI, PEBC, PVEM y PT, propusieron reformas a la Ley de Edificaciones del Estado, con la finalidad de que la autoridad municipal revise y emita su respectivo dictamen respecto a las edificaciones dañadas a causa de algún desastre natural.

La Iniciativa fue presentada por la Diputada Virginia Noriega Ríos, a nombre de las fracciones parlamentarias mencionadas, con la intención de reformar el segundo párrafo del artículo 56 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, a efecto de que se establezca que en caso de desastre, la autoridad municipal emitirá el dictamen en torno a las edificaciones dañadas.

El mencionado artículo establece que cuando las Autoridades Municipales tengan conocimiento de que una edificación, estructura o instalación, represente algún peligro para las personas o bienes, ordenará al Propietario o Poseedor que efectúen las reparaciones, obras o demoliciones, necesarias conforme al dictamen técnico que elabore o avale la Autoridad Municipal y en caso de no ser atendido, ordenará su clausura parcial o total, según sea el caso y a cuenta del propietario o poseedor realizará las obras o demoliciones necesarias para garantizar la seguridad de personas y bienes.

La propuesta es añadir al texto que “En caso de suscitarse un desastre provocado por la naturaleza o el ser humano, la autoridad municipal podrá realizar dictámenes técnicos para conocer a ciencia cierta el estado que guardan las edificaciones supuestamente dañadas; los resultados de los dictámenes técnicos se colocaran en parte visible de la edificación inspeccionada mediante engomados los cuales señalaran si la edificación es segura para sus moradores o representa un peligro inminente para las personas o bienes. Los propietarios o poseedores de las edificaciones podrán solicitar a las autoridades municipales la realización de los dictámenes los cuales serán a cargo de los mismos. La Autoridad Municipal podrá solicitar el apoyo voluntario a Colegios de Ingenieros o profesionistas en el ramo a efecto de que coadyuven en la emisión de los dictámenes técnicos antes referidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario