REPRESENTAN REDES SOCIALES UNA VENTANA DE OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR COMUNIDADES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de octubre de 2012

REPRESENTAN REDES SOCIALES UNA VENTANA DE OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR COMUNIDADES


TIJUANA B.C.-La explosión de las redes sociales representa una ventana de oportunidad extraordinaria a nivel personal y colectivo por permitir la construcción de comunidades, afirmó la conductora de Radio Imagen y Cadena Tres Noticias, Yuriria Sierra, en el marco de los eventos presentados por el Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 (EnTi).

En el panel “Innovación en las redes sociales y comunidades”, acompañada de los conductores Carlos Puig, Gabriela Warketin y Salvador Camarena refirió que aunque las redes sociales son una forma de ponerse de acuerdo, éstas pueden variar debido a intereses, sin por ello menoscabar que se hayan convertido en una plataforma “para encontrar a tus iguales”.

El periodista de Milenio, Carlos Puig, luego de cuestionarse cuál es el futuro de la sociedad como seres informados y como informadores en una era en la que todos tienen acceso a las redes electrónicas, dijo que el día en el que los periódicos creyeron que el Internet sería un medio elitista y que no llegaría a las masas ni afectaría su renta real, ya pasó.

“Ahora todo mundo tiene la conciencia de que el modelo gratuito sólo ha provocado poco dinero, pero más contenido, y aunque vamos a tardar muchos años en vislumbrar cuál será el modelo a seguir, para allá vamos, porque ya nos dimos cuenta”, manifestó.

También consideró que después del libre acceso a la red comenzará la competencia, sobre todo ante la multitud de contenidos, “ahora sí veremos una competencia real, a diferencia del pasado, en el que se irán acabando los medios carentes de contenido, y sólo sobrevivirán los que sí lo tengan”.

Por su parte, la comunicadora Gabriela Warketin, reconoció que la sociedad se ha ido acercando a otra manera de acceder a la información, “los medios se han transformado desde que tenemos acceso a las redes sociales, han sabido cómo transformarse y estamos consumiendo información como nunca antes, aunque no sé hasta dónde estamos dispuestos a pagar por ello”.

Por último, anotó que como usuarios y consumidores, la sociedad informada debería de reflexionar cuándo consumimos y hasta dónde desea mejor calidad, y cómo haremos para tomar mejores decisiones como ciudadanos.

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