SERÁ DIGITAL EL FUTURO DE MÉXICO CON OPORTUNIDADES PARA GENERAR NUEVOS CAMBIOS, ASEGURÓ EXPERTO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 21 de octubre de 2012

SERÁ DIGITAL EL FUTURO DE MÉXICO CON OPORTUNIDADES PARA GENERAR NUEVOS CAMBIOS, ASEGURÓ EXPERTO


TIJUANA B.C.-El futuro de México es digital, habrá más oportunidades de educación, comercio y permitirá a la gente conectarse con el mundo, para formar más rápidamente comunidades y tener la habilidad de nuevos cambios, aseguró el ejecutivo global, Aarón Bare, durante el Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 (EnTi).

En la conferencia magistral “Oportunidades digitales en los mercados emergentes”, celebrada en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el también maestro universitario señalo que la era digital continúa creciendo en México; en los últimos 10 años tenía un cinco por ciento de uso de modernas tecnologías y ahora se encuentra en el 30 por ciento.

En el evento, mencionó que en este tiempo se está dando el fenómeno de la disrupción, es decir, de aquellas tecnologías o innovaciones que provocan la desaparición de otros productos en el mercado.

La disrupción, abundó, son emprendedores digitales cambiando todo lo que nos rodea, “La oportunidad digital ahí está, no nos limitan las fronteras, están presentes y cualquiera puede crear un software que cambie el mundo”.

Ejemplificó que los radios y televisores van en decadencia debido a que cada vez está más generalizado el uso de Ipods y Iphones que los sustituyen; lo mismo sucede con el mercado de la música, las innovaciones tecnológicas han provocado el decaimiento de los álbumes musicales, por ejemplo, “Ahora, en lugar de comprar una televisión, se compra un teléfono inteligente para llevar esparcimiento”.

Sin embargo, la disrupción se centra en la creación de productos o servicios que se mueven a futuro, se concentra en una empresa de innovación y no compite; en 2011 se generó en el mundo el envío de 127 trillones de correos electrónicos, una cantidad increíble en el moderno mundo de la mercadotecnia.
Para el futuro inmediato, existe una extensa variedad de oportunidades que abarca todo lo que nos rodea; la emprendeduría, son las oportunidades que existen donde los demás no las ven, y éstas pueden provocar cambios inmediatos en el mundo de las empresas.

En twitter, se generan 230 millones de mensajes diarios, y ésta es una herramienta útil que permite a quien se conecta con la gente correcta, recibir noticias más rápidamente que cualquiera, “Es una ventana competitiva para todos los demás, sabiendo que llega la información directamente desde su fuente y no filtrada”.

Otro ejemplo de disrupción, son los avisos oportunos de los periódicos, cuya celebridad bajó con la llegada de Craigslist, en línea, y aunque los medios de comunicación también implantaron este servicio de la misma forma y ahora compiten, “No lo hacen muy bien”.

Una oportunidad de mercadotecnia lo constituye la red Facebook, con 800 millones activos en todo el mundo; Youtube registra más de dos mil millones de videos diarios, “Los medios visuales han cambiado la manera de cómo nos comunicamos, ya no regresaremos al periodismo de redacción de cinco o seis páginas para involucrar a las personas en conversaciones”.

El futuro requiere de filtros y la meta de la tecnología es simplificar, volver todo sencillo, ahora, en lugar de “Cargar una pila de libros”, éstos podemos llevarlos para su consulta a través de una Ipod; en cuanto al negocio de renta de videos, ya no quedan muchos, anotó.

Con la muerte de algunas industrias, llegan nuevos cambios y nuevas oportunidades para mercados emprendedores, pues el método de la disrupción busca la innovación y dará “Un nuevo vistazo a la vida”, todo lo que actualmente nos rodea, será disputado para dar paso a la emprendeduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario