Si no hay solución a las demandas antorchistas, reanudaremos caminata de Tecate a Mexicali - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de octubre de 2012

Si no hay solución a las demandas antorchistas, reanudaremos caminata de Tecate a Mexicali


Exigen solución a las demandas con el Movimiento Antorchista

Se realizara un plantón en la capital del estado.
Tijuana, BC.- Este lunes un contingente de 300 manifestantes organizados en el Movimiento Antorchista en la entidad, se hicieron presente en la oficina del subsecretario general de gobierno del estado, Gustavo Ley Ruiz, a quien exigieron que se cumplan varias demandas que han sido retrasadas por obstáculos burocráticos y financieros de las distintas dependencias.
Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal del antorchismo en la entidad, subrayó que fueron recibidos por funcionarios de la subsecretaria general, donde se trataron temas del pago de los lotes en las colonias de la Antorcha Campesina I y II, y Lomas del Pedregal.
Esa misma tarde, estuvieron presentes en las oficinas de la Secretaria Desarrollo Social en el estado (Sedesoe), en donde trataría los asuntos obras y servicios que se tiene acordado con Antorcha.
El contingente llegó porque estaban citados a una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Mario Osuna Jiménez, para atender los asuntos de la organización y así resolver la falta de respuesta ante las obras que ya estaban comprometidas.
No obstante y mantener a la comisión adentro, hicieron esperar a la comitiva por más de una hora, situación que provocó que los integrantes del contingente volvieran agruparse en el acceso y empezaran a gritar consignas, con lo cual se logró que sus compañeros fueran atendidos de inmediato.
Al salir de dicha comisión Acosta Montes señalo que la reunión llevó a cabo por el delegado de la Sedesoe, Mario Osuna, quien se comprometió a revisar las demandas que tienen con el Movimiento Antorchista.
Electrificación de la joya.
El dirigente estatal Ignacio Acosta explico que ello se comprometen a terminar 3 electrificaciones (Rancho el Refugio, Piso de piedra y Colonia del Trabajo) esas tres electrificaciones a más tardar en dos semanas, las tienes concluidas. Cabe mencionar que la electrificación de la joya que tiene un presupuesto de más $ 450, 000, pesos, esto se trataría a más tardar para el día de mañana.
Pavimentación para diversas colonias.
Acosta Montes, menciono que el asunto de la pavimentación hay compromiso, es decir esta firmado por escrito, que se harán 4 pavimentaciones, dicen que empezaran 1 y que las otras 3 empezarían el año entrante. Se insistió que en eso no estaba de acuerdo el Movimiento Antorchista.
Finalmente Acosta Montes dijo: “si no vemos resuelto el asunto del pago de los lotes de la Antorcha I, los apoyos de educación ya mencionados, entre otros asuntos ya dichos, los antorchistas estamos preparados para reanudar la marcha de Tecate a Mexicali y volver hacer un plantón en las oficinas de la capital del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario