Los Xoloitzcuintles aventajan la serie de Cuartos de Final de la LIGA MX-Apertura 2012 tras vencer 0-1 a Rayados en Monterrey - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los Xoloitzcuintles aventajan la serie de Cuartos de Final de la LIGA MX-Apertura 2012 tras vencer 0-1 a Rayados en Monterrey


Se da el primer paso…

Monterrey, Nuevo León._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió una importante ventaja en el duelo de Ida de Cuartos de Final en la LIGA MX-Apertura 2012 tras ganar 0-1 a Rayados de Monterrey en el primer duelo de la serie por el pase a semifinales del presente certamen.
Con un futbol sólido, efectivo, caracterizado por la garra y entrega de cada elemento del equipo, la escuadra que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed marcó de nuevo la Historia Rojinegra al otorgar el primer triunfo en Liguilla de Primera División para el Club Tijuana, el cual llega en un gran momento de la Institución fronteriza: el gol que anotó Greg Garza en el minuto 86 -de los primeros 90 de esta serie- le permite a los Rojinegros continuar con una gran racha positiva en la que se

cuentan 16 partidos consecutivos sumando a la causa del Club Tijuana.
El equipo Xoloitzcuintle, inspirado en sus propias ganas de trascender en el futbol profesional –con el boleto para la Copa Libertadores 2013 como respaldo, además del segundo lugar obtenido en el rol regular de la LIGA MX- mantiene la motivación a tope de cara al enfrentamiento de Vuelta, el cual se disputará el próximo domingo 18 de Noviembre en el Estadio Caliente de Tijuana.
El de Ida fue un partido disputado, ríspido y de mucha intensidad en el medio del campo, también con actividad constante en ambos extremos de la cancha. Los Xoloitzcuintles realizaron una gran labor defensiva en el encuentro y mantuvieron el cero en su portería gracias a una destacada actuación en el arco del portero Cirilo Saucedo, con un gran respaldo de la zaga Rojinegra, la cual hizo fuerte al equipo desde la primera línea.
Fue el noveno partido de la campaña en el que el Club Tijuana mantuvo su portería intacta, en la que destacó el accionar de los defensas Xoloitzcuintles para conseguir este logro. Las oportunas barridas y apariciones del Capitán Javier Gandolfi, sumando una excelente labor de Joshua Ábrego –quien celebró su cumpleaños 26 este mismo jueves- además del gran apoyo por los costados de Juan Carlos Núñez (lateral derecho) y Édgar Castillo (lateral izquierdo), permitieron al Club Tijuana quedarse con la ventaja en este enfrentamiento. La función de Richard Ruíz, en la que se encargó de ‘volantear’ por la banda derecha, fue destacada, e incluso el “23” estuvo cerca de marcar al 83’ con un zurdazo que pasó por arriba del arco defendido por el portero de Rayados, Jonathan Orozco.
En el medio campo la incansable labor de recuperación y creación de juego entre Leandro Augusto, Fernando Arce y Cristian Pellerano fue fundamental para llegar a conseguir la ventaja. Destacado fue el ingreso de Greg Garza en el segundo tiempo (78’), quien ocupó la banda izquierda en la media cancha y fue pieza clave para poner adelante al Club Tijuana en la serie ante Rayados. El “24” Rojinegro aprovechó un rechace de la defensa regia, tras un tiro de Duvier Riascos, para marcar el 0-1 al minuto 86, el cual que resultó definitivo en el primer duelo de la serie de Cuartos de Final.
Pero el marcador pudo ser más abultado puesto que en el primer lapso del partido el delantero colombiano Duvier Riascos anotó un gol en una jugada a balón parado. Tras un gran pase de Leandro Augusto en el minuto 33 del primer tiempo, el “20” Xoloitzcuintle conectó de cabeza para anotar, pero el juez central Erim Ramírez Ulloa interpretó un fuera de juego de Javier Gandolfi para anular la acción. Sin embargo, el ataque Xoloitzcuintle tuvo buenos momentos mostrando un entendimiento interesante entre Riascos y Alfredo Moreno, quienes mantuvieron ocupada a la defensa local durante el trayecto del encuentro. También Raúl Nava vio actividad en el duelo al ingresar en el segundo lapso, y el “29” del Club Tijuana se vio activo aportando opciones en el frente de ataque, y también aportando una buena labor de sacrificio generando presión en la salida de zona defensiva del Monterrey.
También Jorge Hernández participó en el encuentro al ingresar en la recta final del duelo y se sumó al buen momento del juego colectivo para mantener la ventaja hasta el final de estos primeros 90 minutos de los 180 que se jugarán en la serie, los cuales se completarán el fin de semana en el Territorio Xoloitzcuintle.
Tras el intenso duelo en la Sultana del Norte el Club Tijuana emprendió el retorno a la Frontera para mantener la concentración de cara al emocionante cierre de la primera fase de la Liguilla de la LIGA MX-Apertura 2012. Los Xoloitzcuintles entrenarán la tarde de este viernes en el Estadio Caliente para iniciar con los preparativos para el duelo definitivo por el pase a la Semifinal del certamen, el cual se jugará el domingo 18 de Noviembre (16:30 horas del Pacífico) en el Estadio Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario