En la ceremonia realizada en el BIT Center, mismo que fue la sede donde los estudiantes trabajaron en el proyecto, estuvieron presentes acompañando a los alumnos reconocidos, representantes de cada una de las instituciones educativas participantes, entre ellas la Ibero Tijuana.
Eduardo Guizar Sainz, colaborador de la NASA y quien creara el motor del explorador Curiosity y quien encabezara el proyecto del lanzamiento, señaló que sorprendió la calidad del trabajo realizado por los alumnos de la Ibero, Uabc, Cecati y el Politécnico de Baja California.
Anunció que se recibió una invitación de la NASA para que los estudiantes que forman ahora parte de la agrupación “Jóvenes de Baja California unidos por el espacio”, participen el año próximo en un concurso de lanzamiento de globos científicos en el que se convocará a jóvenes de Canadá, Estados Unidos y México.
Informó además que próximamente se lanzarán otros equipos, aprovechando que se cuenta ya con el material para hacerlo.
Guizar Sainz, destacó que aproximadamente dentro de una semana se tendrán los resultados de los experimentos que llevaba uno de los dos satélites lanzados y que fue recuperado a pocos metros de la línea divisoria con Estados Unidos.
Cabe señalar que éste satélite recuperado es en el que trabajaron los alumnos de la Ibero y por lo tanto, según lo informó Guizar Sainz, se quedará en la institución.
Antes de recibir el reconocimiento, algunos de los jóvenes compartieron su experiencia de participar en el proyecto.
La participación de los jóvenes de las carreras de Ingeniería de la Ibero en éste proyecto se suma a los logros que han tenido, entre ellos el de obtener los primeros lugares en el concurso de robótica Baja Bot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario