México, D.F.- La Cámara Alta nombró al Senador Marco Antonio Blásquez Salinas como Presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.
El objeto de esta comisión será coadyuvar en las investigaciones de eventos ya sucedidos, así como en la prevención de la agresión al gremio periodístico.
El legislador fronterizo aseguró: “Es un gran logro para el gremio periodístico y en general para las empresas dedicadas a la comunicación el que en el Senado de la República se haya instituido esta comisión de seguimiento.”
Blásquez Salinas aseguró que será un orgullo trabajar para el gremio al cual perteneció por más de 29 años: “En lo personal me siento muy privilegiado por esta comisión que me asigna el Senado porque tuve una carrera periodística de 29 años, en todos los niveles y en todas las modalidades, lo que me permitió conocer los retos y los peligros que enfrenta diariamente un comunicador., lo mismo un comunicador de estudio que un comunicador de campo, que todavía son mas grandes sus riesgos.”
En los últimos diez años se cree han sido asesinados entre 90 y 100 periodistas. Según algunos datos se cuentan del año 2000 al 2012 noventa y seis decesos de compañeros periodistas y de 2003 a 2012 dieciséis desaparecidos. El problema es grave, ya que en realidad no existen cifras oficiales.
“Los medios de comunicación de todos los niveles y estratos económicos se han visto afectados y obligados a modificar sus contenidos debido a las amenazas del crimen organizado”, remacho Blásquez Salinas.
Ante este nombramiento, el senador Blásquez comentó: “Quiero agradecer a la Mesa Directiva, a mi coordinador en particular y a todos los senadores que vieron en mi un perfil idóneo para encabezar esta importante comisión.”
La Junta de Coordinación Política del Senado nombró también al Senador Jesús Casillas Romero del PRI como Secretario de esta comisión.
La comisión quedará instalada en los próximos 10 días como lo marca el reglamento y se realizará una amplia convocatoria por la importancia de contar con la voz, el apoyo y la coordinación de los periodistas independientes, así como de los propietarios de los medios de difusión, productores y de las agrupaciones de defensa de los derechos del periodista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario