Tijuana, B.C.-El Desayunador Salesiano del Padre Chava, el cual atiende diariamente a más de mil migrantes en la Ciudad de Tijuana, fue visitado por segunda ocasión durante este año, por la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), organismo que se ha sumado a la labor que realiza el desayunador a través de la gestión necesaria.
El Procurador de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant, se dio cita en el Desayunador Salesiano con gran parte de su equipo de trabajo para ofrecer y preparar los alimentos; “esta tarea la seguiremos realizando con muchísimo gusto, pero, no sería posible sin el apoyo que hemos tenido gracias a empresas socialmente responsables, las cuales han respondido ante nuestra solicitud, y por ende, a la del desayunador para migrantes”, comentó el titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant.
La coordinadora del Desayunador Salesiano, Margarita Andonaegui, expresó que agradecía el apoyo que ha brindando la PDH, y, que le parecía de bastante relevancia el hecho de que la Procuraduría se acercara a conocer a los migrantes, los cuales en muchas ocasiones son victimas de violaciones a sus derechos humanos.
La encargada de gestionar los donativos, Irma Contreras Balcázar, titular de la Secretaría Técnica de la Procuraduría de los Derechos Humanos, comentó que las empresas que colaboraron sumándose desde la primera ocasión con la PDH y el Desayunador, y a las cuales se les agradece el apoyo son: el Grupo Embotellador de Coca Cola, Corporación del Fuerte, Grano de Oro, Central de Verduras, y El Florido.
Entre los migrantes que asisten al Desayunador Salesiano, también se encuentran menores de edad, para los cuales, el Desayunador, está organizando una colecta de mochilas y útiles escolares, haciendo para ello un llamado de apoyo a la ciudadanía que guste y pueda aportar para esta causa.
La PDH buscar seguir brindando el apoyo al desayunador el ultimo viernes de cada mes durante este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario