Mexicali B.C.- Los problemas de la ganadería bajacaliforniana, deben resolverse "con las políticas de la avicultura, frente al burocratismo y hay que modificar las reglas de operación para que los apoyos lleguen a los que los necesitan, señaló Fernando Jorge Castro Trenti, ante integrantes de la Asociación Ganadera Local de Mexicali.
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, expresó que la situación en general del campo, requiere de respuestas inmediatas, no burocráticas; beneficios con el cambio de gobierno y efectividad en la lucha contra la delincuencia.
Invitado a la sesión de la Asociación Ganadera mexicalense, que dirige Jorge Hirales Vargas, el exsenador de la República aseguró que los apoyos para la producción agropecuaria si existen, pero "no llegan, (y) llegan a los que mas tienen, no a los que mas padecen. Si hay recursos".
En la asamblea estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Fomento Agropecuario y la delegación de la Sagarpa, quienes escucharon los reclamos de los ganaderos, en especial sobre el abigeato, el robo de implementos agrícolas y los excesivos requisitos para acceder a los apoyos.
Castro Trenti recien registrado y aprobado como precandidato al gobierno del estado para participar como abanderado de la alianza "Compromiso por Baja California" ofreció a los ganaderos de la capital del estado, poner a su disposición, sus vínculos y relaciones de trabajo con el titular de la Sagarpa para lograr "cambiar las reglas del juego, para establecer políticas sin discriminación".
Acompañado del diputado federal y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y los legisladores locales Alfonso Garzón Zatarain y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, presidente y vocal de la Comisión de Ganadería, Agricultura, Pesca y Asuntos Portuarios del congreso local, reiteró la necesidad de establecer políticas de gobierno efectivas, desburocratizadas y que lleguen a los más necesitados para impulsar la producción para volver a hacer del valle de Mexicali "el vergel que algún día fue".
Refrendó que el campo y la ganadería requieren de respuestas inmediatas, que la llegada de un nuevo gobierno traiga beneficios a todos, pues esos se reducen a la falta de efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario