· Enviará exhorto a gobierno federal para que atienda de inmediato problemática de pescadores ribereños
Mexicali, B.C.- A través de un punto de acuerdo presentado por la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, el Congreso local acordó enviar un exhorto a las autoridades federales relacionadas con la pesca a fin de que resuelvan de inmediato la problemática que enfrentan los pescadores ribereños del puerto de San Felipe.
En presencia de más de un centenar de marinos provenientes de aquel puerto, la Diputada Sánchez Arredondo dio lectura a la propuesta, la cual fue aprobada con dispensa de trámite de manera unánime por los integrantes de la XX Legislatura.
La proposición fue presentada a nombre de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PT y el Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón, en respuesta a la petición que hicieron los pescadores para que se les incorpore en la pesca de Curvina.
Los hombres de mar se quejaron de que fueron objeto de discriminación en el pasado, en la asignación de cuotas para la captura de dicha especie que se otorga año con año a los pescadores del alto golfo.
Al respecto, la Diputada Nancy Sánchez señaló que a pesar de haber instado a la administración federal anterior a que atendiera esta problemática, tanto con los titulares de las dependencias relacionadas con esta actividad, como en el propio Congreso de la Unión, “¡Nunca fuimos escuchados!”.
Ante esta situación, la Vigésima Legislatura acordó solicitar “de manera atenta y urgente al Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, la atención inmediata a la problemática presentada en los pescadores ribereños y sus familias del puerto de San Felipe, ante las condiciones adversas por las que atraviesan, derivada de las condiciones restrictivas para llevar a cabo las actividades de pesca, impulsadas por la pasada administración federal”.
Asimismo se enviará el exhorto a los Titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario