La ex legisladora invita a rescatar lo mejor de la política y superar un estado de mediocridad y anquilosamiento que reactive Baja California; FCT incluyente, con carácter y experiencia
MEXICALI B.C.-Este año los bajacalifornianos tenemos la oportunidad con el priísta Fernando Castro Trenti como gobernador para rescatar la política, hacer un buen uso de ella para beneficio de la sociedad y terminar con un gobierno panista mediocre y anquilosado.
La que fuera diputada local postulada por el PAN, insistió que Baja California necesita a Castro Trenti para reactivar Baja California y recuperar el dinamismo que le caracterizaba.
Luna, quien renunció al PAN "cuando estaba en su gloria", dice, le tocó enfrentar la falta de apoyo social, abandono de las victimas, de las mujeres y de los niños.
Francamente, añadió el PAN cambió sus postulados por "un partido con agenda de privilegios económicos y rentabilidad electoral, sin atender lo que duele a las personas, olvidados de la educación y el desarrollo social".
La inusual declaración de una activista y destacada militante del PAN, sucede apenas a una semana de abiertos los registros de precandidatos a la gubernatura de Baja California y en una de cuyas alianzas encabeza el diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, postulado por su partido de origen el PRI, con el respaldo de PT, Partido Verde y el Partido Encuentro Social.
Luna Pineda, quien destacó en la XVIII legislatura de Baja California por sus iniciativas y puntos de acuerdo a favor de los grupos más desprotegidos, dijo haber tomado la decisión de formar parte de una nueva etapa para la vida de los bajacalifornianos, más incluyente y más humana con Castro Trenti de gobernador.
Luna Pineda cuenta con un amplio acervo en la administración pública. Ella fue funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR), de la General de Justicia del Estado (PGJE) y el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF).
Parte de una nueva generación de políticos que surgen del activismo ciudadano, la tijuanense expresó su apoyo al diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti para que sea candidato y luego gobernador del estado porque "es un hombre incluyente, de convivencia política, con experiencia en las dinamicas nacionales y con carácter, tiene firmeza y yo creo que para tibiezas, para falta de carácter, para mediocridades ya hemos tenido muchos ejemplos y ya no merecemos mas".
Consideró que Baja California cumple 24 años de gobiernos panistas en el estado, tiempo en el que "veo un estado anquilosado” y “ha sido en este último periodo que no le llamaría yo sobrio, ni algo gris, sino mediocre".
Llamó a decir “basta del PAN, porque incluso le falló a los suyos, le falló a los de casa primero; nos falló a la sociedad toda”.
"Baja California es pujante, necesitamos una persona y un gobierno que realmente active esto, económicamente y socialmente; que vea nuestras diferencias y que incluya nuestras diferencias para avanzar, que no gobierne con sus iguales y calladitos".
También pasante de la Maestría en Derecho Penal y activista por las mujeres y los grupos vulnerables que en el estado, Luna subrayó que "estamos en la etapa de decirle a la sociedad: vamos a cambiar, vamos a cambiar nuevamente, tenemos que cambiar de partido y en este momento el partido que tiene que las posibilidades de ganar nuevamente como ha pasado en el país, es el PRI".
Analizó que su decisión de manifestar su apoyo a Castro Trenti, es por sus "muchas cualidades y características necesarias".
"No lo estoy idolatrando ni idealizando, porque finalmente somos humanos. Es un hombre de convivencia política, incluyente”.
"Como bajacaliforniana quiero primero un candidato y luego un gobernador entrón, decidido que escuche, que construya”.
Lejos de aspirar a una posición, la experimentada funcionaria y académica se definió como una mujer luchadora, que trabaja con mujeres de otros partidos que quieren lo mismo: vivir paz, formar una familia y desarrollarse profesionalmente.
Al hablar de su experiencia de veinte años en las filas del blanquiazul, Elvira Luna Pineda de familia panista, clasifica al Partido Acción Nacional en dos bloques: "Los dirigentes y los militantes; en la base inolvidables afectos y familia, gente patriota que creyó en el PAN pero "la cúpula traicionó a su gente”.
De hecho, entre ellos “muchos que no tuvieron cargos o que si los han tenido no les dan su valor, otros hacen caravana con el sombrero ajeno”.
Un liderazgo de partido que terminó de pervertirse con “sus intereses, sus cosas, sus grupos, la onda grupera".
Afirmó que el PAN ya no es opción "ni para el país ni para Baja California".
No hay comentarios:
Publicar un comentario