Inicia Semana Santa Vocacional en el Seminario - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de marzo de 2013

Inicia Semana Santa Vocacional en el Seminario



Tijuana, B.C.-En la Arquidiócesis de Tijuana, a través del Seminario Diocesano de Tijuana llevará a cabo la Semana Santa Vocacional, donde jóvenes que estudian tercero de secundaria, preparatoria, universidad o ya egresaron participarán con el objetivo de discernir su vocación.
En el Seminario Menor, ubicado en Calle Seminario No. 20, Cerro Colorado, iniciaron los jóvenes es hoy miércoles 27 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde.
“La intención es en general que todo católico, todo cristiano católico pueda renovar su fe, de manera particular en estos días santos donde recordamos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Concretamente en el caso nuestro para con los jóvenes del Seminario Diocesano de Tijuana en esta invitación que les hacemos es para que se den la oportunidad de interiorizar más en su fe y a su vez discernir este llamado que Dios les hace hacia la vida sacerdotal”, dijo el Prefecto del Área Humana del Seminario Mayor, Presbítero Ramón Ricardo Sánchez Cárdenas.
Ya que de esta manera podemos renovar con mayor fuerza nuestra fe, no sólo de forma personal sino como Iglesia en esta invitación que nos hace Jesús en su proyecto de salvación, por ello cada uno estamos invitados a participar del misterio de salvación, de gracia y de fe, y de esta manera poder dar frutos en bien de la Iglesia.
Detalló el sacerdote que el jueves santo Jesús nos invita a vivir el servicio, la humildad y la entrega generosa de si mismo, y vivir cada vez más su presencia en la Eucaristía.
El viernes cuando hace su entrega de su vida por el proyecto del reino de Dios y el sábado la gran alegría de saber que Jesús ha resucitado y está vivo.
“En concreto de manera sintética es que se viva con alegría, con esperanza la fe, con una entrega también amorosa este llamado que Dios nos hace de participar en la vida y de la santidad”, destacó el sacerdote.
Mencionó el padre formador del Seminario que todas las personas tenemos inscritas en nuestro corazón las preguntas clásicas: ¿quién soy?, ¿hacia dónde voy? ¿por qué estoy en este mundo? ¿qué deseo hacer de mi vida? Entonces ahí los jóvenes están en una etapa propicia para discernir qué quieren ser y hacer de su vida.
Y la vida sacerdotal en el caso de los varones, y la vida religiosa para las mujeres, es que puedan discernir qué hacer y poder ser lo que Dios les ha inscrito en su corazón. Y quienes sientan el llamado al sacerdocio puedan dar una respuesta.
“Creo que hay muchos jóvenes muy generosos, muy valientes y también con una gran capacidad de poder dar su vida con generosidad hacia un proyecto, en este caso a un proyecto de la Iglesia y de Dios. Hay jóvenes muy generosos”, enfatizó el padre Ramón.
Los jóvenes participantes saldrán el domingo 31 de marzo a las 11:00 de la mañana, después de la celebración eucarística.

Los esperamos en este importante evento.

Que Dios los Bendiga.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades de Semana Santa en algunos templos de la Arquidiócesis


Tijuana, B. C. a 27 de marzo de 2013

La Semana Santa es celebrada en todos los templos de la Arquidiócesis de Tijuana, donde se celebra la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
A continuación presentamos las actividades más importantes de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe zona río y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe La Mesa.

Catedral Nuestra Señora de Guadalupe:

Jueves Santo (28 de marzo)
12:00 m.d. Bendición del pan.

5:00 p.m. Misa de institución de la cena del Señor y lavatorio de pies.

Viernes Santo (29 de marzo)
10:00 a.m. Viacrucis viviente (Salen del Parque Teniente Guerrero).

2:00 p.m. Meditación de las 7 palabras.

3:00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor.

6:30 p.m. Procesión del silencio y rosario de pésame.

Sábado Santo (30 de marzo)
9:00 p.m. Misa de la Vigilia Pascual presidida por el Arzobispo.

Domingo de resurrección (31 de marzo)
Misas cada hora desde las 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 9:00 p.m.


Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe zona río:

Jueves Santo (28 de marzo)
6:00 p.m. Misa solemne y lavatorio de pies.

Viernes Santo (29 de marzo)
11:00 a.m. Viacrucis viviente (Recorrido por Infonavit Río).

4:00 p.m. Meditación de las 7 palabras.

5:00 p.m. Celebración de la Pasión y muerte del Señor.

7:00 p.m. Procesión del silencio y rosario de pésame.

8:00 p.m. Rosario de pésame.

Sábado Santo (30 de marzo)
8:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual.


Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe La Mesa:

Jueves Santo (28 de marzo)
6:30 p.m. Misa de la cena del Señor.

Viernes Santo (29 de marzo)
10:00 a.m. Viacrucis.

5:00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor.

6:00 p.m. Acto mariano.

Sábado Santo (30 de marzo)
10:00 a.m. Viacrucis desandado.

8:00 p.m. Celebración de la vigilia pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario