TIJUANA B.C.-La falta de respuesta a las llamadas de auxilio de la población y el elevado gasto en el transporte público que equivale al 30% del ingreso familiar, son las principales inquietudes planteadas por la población al Candidato a la presidencia municipal por la Coalición Unidos por Baja California, Alejandro Monraz Sustaita.
En conferencia de prensa, Monraz realizó un resumen de cuatro días de campaña, en la que ciudadanos señalan la falta de atención de las autoridades. “Es sorprendente que dentro de las colonias la gente nos esté pidiendo a gritos una solución en el tema de seguridad pública de índole doméstico, en robos de casa habitación y robo de vehículos”.
“La gente no está diciendo que este gobierno actual emanado del PRI no está acudiendo a atender los reportes de robo o no está previniendo el tema del robo, que es su competencia prevenir”, agregó Monraz.
Cifras de Seguridad Pública revelan que se elevó un 20% y el robo de vehículos, que también se incrementó en 5.6% en los últimos meses, de acuerdo a las estadísticas de las instituciones de seguridad pública
“Existe un clima de inseguridad en la gente, no se ha hecho lo correcto en programas de prevención que tiendan a involucrar a la comunidad; hay ineficiencia en Seguridad Pública lo que constituye un foco amarillo, en el que tendremos que trabajar fuertemente”, dijo el candidato a la alcaldía, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el XII Distrito, Roberto Dávalos.
Sobre el tema del transporte público, Alejandro Monraz afirmó que “es momento de hacer un gran acuerdo por la ciudad en esta materia. Modernizar y hacer seguro el transporte es un reclamo de Tijuana al que esta campaña es sensible y atenderá como Ayuntamiento. Es un compromiso”.
Debido a la falta de carro, un número importante de familias tijuanenses “de cada 100 pesos que ganan, destinan 30 pesos para el transporte público”.
"Tijuana merece un mejor transporte, de calidad, del siglo XXI, hemos visto y vivido las condiciones de las actuales unidades y es un compromiso: vamos a modernizar y hacer digno de los tijuanenses el transporte", adelantó.
En ese sentido, Alejandro Monraz aclaró: "es inaceptable la disyuntiva en la que se encuentran las familias de Tijuana, entre enviar a sus hijos a la escuela en una calafia o taxi o comprar más comida, vamos a cambiar esto juntos" y adelantó que la próxima semana presentará su propuesta a transportistas de la ciudad.
El candidato de la Coalición Unidos por Baja California lamentٕó que el Ayuntamiento actual puso en riesgo un recursos federal aprobado a fondo muerto desde la administración de Jorge Ramos, por más de 500 millones de pesos de recursos federales destinados para la modernización del transporte.
Sobre la Ruta Troncal, Alejandro Monraz, se declaró en contra de que una empresa extranjera “tenga la dedicatoria de que maneje el transporte local y obviamente las empresas locales se declararon en contra”, lo que ocasionó 14 denuncias en contra de Ayuntamiento “que fue incapaz de resolver el tema del transporte público”.
Monraz aclaró que sí en el 2014, “es decir el próximo año si no nos ponemos de acuerdo vamos a perder los recursos federales”, por lo que adelantó que “el futuro Gobierno y los transportistas nos ponemos de acuerdo para la modernización del transporte, y estamos de acuerdo que se tiene que dar con la participación de empresas locales y la voluntad del gobierno”.
Finalmente sobre el tema, Monraz anticipó que una de las propuestas para la modernización del transporte, es otorgarle a los Adultos mayores un servicio de calidad con ampliación de las rutas de transporte gratuito a los centros de salud. “Ellos dieron su fuerza y su vida entera por el desarrollo de Tijuana, debemos devolverles y agradecerles”, enfatizó.
FALTA DE ALUMBRADO CONTRIBUYE A INSEGURIDAD: DAVALOS
Por su parte Roberto Dávalos Flores, candidato de “Unidos por Baja California” agregó que otro problema es la falta alumbrado público en la zona de los bungalos de la prepa Lázaro Cárdenas que ocasiona inseguridad para las mujeres jóvenes que transitan por el área.
En las colonias del Distrito 12, el problema más recurrente sigue siendo la inseguridad, por la falta de presencia policíaca y la deficiente respuesta a las llamadas de auxilio de la población.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario