Por Jaime Flores Martínez
Doblete
TIJUANA B.C.-Decidida a rescatar la cuestionada reputación de su marido, a la señora Mary Carmen Viera no le importa dedicarse a sangrar la economía del candidato. Defiende a su esposo y al mismo tiempo se dedica a sacar dinero.
Resulta evidente que la señora Viera no aguantó la cascada de críticas lanzadas contra su esposo Jorge Alberto Cornejo, un personaje contratado como enlace entre los medios de comunicación de Bajá California y el candidato azul por la gubernatura del Estado.
Y aunque los antecedentes de Cornejo no son los mejores, alguien decidió habilitarlo como jefe de prensa en la incipiente campaña proselitista. Para abreviar el señalamiento, el señor Cornejo acostumbra pedir "el diezmo" a los propietarios de los medios de comunicación de la zona. Cornejo es el encargado se acordar el monto de los apoyos económicos, aunque descaradamente se atreve a pedir comisión.
A principios de este año Cornejo se plantó frente a un ejecutivo radiofónico para tachar de corrupto a un periodista encargado de la información de esa empresa. Este hombre acusó al comunicador de pedir dinero a cambio de un adecuado manejo informativo. ¿Repartiría sus ganancias con un mentecato? ¡Lo mejor era acusarlo con el dueño para que lo corrieran!
El asunto es que el empresario creyó en la versión de Cornejo y sin miramientos destituyo al comunicador. Sin embargo –al paso del tiempo-- el tema degeneró porque trascendió que Cornejo pedía comisión con un cinismo insolente.
La reacción de los medios de comunicación no se hizo esperar y las críticas arreciaron contra Jorge Alberto Cornejo y de paso contra un par de personajes que se atrevieron a recomendarlo. .
En la cúspide del descredito público, la esposa del señor Cornejo decidió entrarle al quite. Ubicada como una mujer brillante Mary Carmen Viera trazó su plan de acción y lo aplico de inmediato. Desde ese instante Mary Carmen se encargó de negociar el apoyo con los medios de comunicación, aunque ahora con un doble propósito. Primero era rescatar la vapuleada imagen de su marido y paralelamente obtener “diezmo y medio”
Tan hábil mujer condicionaba la entrega de apoyos económicos a los dueños de los medios de comunicación a cambio de omitir el tema “Cornejo” porque de continuar las criticas el candidato Vega lo despediría.
Cicuta conoció que –recientemente-- Viera operó contra el conductor de un espacio noticioso que se empeñó en criticar a su marido. La tensión creció pero la prudencia del conductor le permitió mantener su espacio. El comunicador solamente subrayó que –en sus tiempos de reportero-- Cornejo se plagiaba información ajena para cobrar en un periódico de circulación nacional.
En periodista mexicalense recuperó que Cornejo se fue de bruces un 28 de diciembre, “día de los inocentes” al enviar una absurda información elaborada con fines de broma. Jorge Cornejo se “pirateó” la torcida información y quedó en evidencia. Los hábiles sobran, los abusivos se reproducen. Esto es solo un adelanto.
Poca
Muy enojado está don Jesús Moreno Valenzuela por la descobijada del pasado viernes en este espacio. El actual representante del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y para el Desarrollo Social hace lo suficiente para enriquecerse con el dinero de los pobres.
Don Jesús Moreno Valenzuela, realiza acuerdos con el actual sub delegado de Sedesol Ricardo Reyes Reyes. Ambos manejan a su antojo los recursos destinados por el gobierno federal para las familias más pobres del estado. Moreno Valenzuela sustituyó en ese cargo a Pablo Alejo López Núñez, quien ahora mismo despacha como secretario de desarrollo social en el estado.
Quienes conocen los antecedentes del señor Moreno no tienen empacho en calificarlo como un “vividor’. Este hombre laboró con el entonces delegado de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) Víctor Manuel Clemente Galván, a quien traicionó pagar retacarse los bolsillos.
Algunos cercanos aseguran que su labor en Secofi estuvo enmarcada por la corrupción. El entonces funcionario dedicaba su tiempo a extorsionar a vendedores de automóviles usados y --algunos cercanos-- afirman que llegó a adjudicarse una empresa integradora para hacer su agosto.
Comerciantes dedicados a la venta de artículos usados fueron los más afectados en su periodo, pues Moreno hacia lo necesario para que la autoridad certificará el cumplimiento de las normas sin cumplir con lo necesario. Por esa labor cobraba mucho dinero. Moreno utilizó el cargo que ostentaba para hacer empresas y enriquecerse. Algunos de sus compañeros de trabajo consideran que de allí salió para la construcción de un caserón en la colonia Juárez en Tijuana.
Ellos suponían que el señor Moreno nunca más tendría un cargo público, aunque el texto publicado el viernes por Cicuta los volvió la realidad: Moreno Valenzuela relevo en el cargo a Pablo Alejo López Núñez y –actualmente-- es el enlace entre las organizaciones civiles y los distintos niveles de gobierno.
Moreno avala organizaciones civiles inexistentes y --en contubernio con un personaje que acostumbra santiguarse mientras escupe insultos—se reparten recursos destinados a los pobres. Que poca manera.
Anteriores: cicuta.info Comentarios: cicuta@cicuta.info twitter @cicutajaime
No hay comentarios:
Publicar un comentario