Tijuana, B.C.-El Ombudsman Bajacaliforniano, Lic. Arnulfo De León Lavenant, asistió acompañado por parte del personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Baja California, al Cereso “El Hongo”, ubicado en el Municipio de Tecate, para constatar que los más de 4 mil internos que se encuentran dentro, reciban un trato digno y adecuado.
El recorrido que fue realizado con la finalidad de observar que se respeten los derechos humanos de los internos, estuvo encabezado por el titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant, el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva, y el Director del Cereso “El Hongo”, Andrés Martínez Chávez.
Se visitó por parte del personal de la PDH, las instalaciones que conforman a la penitenciaría, entre ellas; la cocina, los salones educativos, y, las celdas, espacio en donde se brindó asesoría, y, se atendió a los internos que así lo solicitaban.
“El respeto y el cumplimiento de los derechos humanos deben de ser para todos. Ustedes también tienen derechos, a pesar de que estén pagando una deuda con la sociedad”, señaló a los internos el titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant, quien después añadió: “nos acercamos con ustedes para que nos conozcan, y, sepan cómo podemos ayudarlos”.
Acto seguido, se les entregó información para contactarse con la Procuraduría de los Derechos Humanos, en caso de ser necesario.
Entre las principales peticiones que realizaron los internos, se encuentran: apoyo en defensoría pública, solicitud de medicamentos, así como traslado penitenciario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario