* "El peor compañero ha sido el gobierno"
Tijuana. B.C.- La principal deuda que tiene Baja California es con la tercera parte de la población del Estado que corresponde a mujeres, mayormente jefas de familia, dijo Fernando Castro Trenti en entrevista de radio con el Grupo Milenio.
El tijuanense que se convirtió en el candidato del PRI al gobierno de Baja California el domingo pasado ante líderes nacionales, estatal y municipales de toda la estructura de ese partido, confió los problemas que sufren mujeres a las que no alcanzan sus ingresos. "Algunas con su pareja, otras sin él, pero la constante es que el peor compañero ha sido el gobierno"
Y abundó: "Ni siquiera guarderías flexibles, por las tardes o las noches... no han pensado en los papás con niños especiales, ni en las familias que sufren un problema de adicción entre sus miembros. Lo más grave y urgente es que el dinero del gobierno se invierta en que las familias vivan mejor".
Castro Trenti, quien apenas hace una semana se convirtió en padre nuevamente, se sinceró con los periodistas. "Dios no me hizo para saber cantar o bailar, solo sé trabajar. Y eso voy a hacer para que la gente avance y gane más".
El candidato, quien ha recogido las expresiones de los militantes del PRI, aseguró que si el gobierno no se refleja en el beneficio directo del ciudadano, no sirve.
La administración estatal, si bien ha trabajado en el combate de la delincuencia organizada, hay un asunto de fondo olvidado, como los robos a casa habitación.
Es preciso, recomendó, "meter a los delincuentes a la cárcel sin más contemplación que el respeto a sus derechos humanos, dar recursos a los agentes de policía, porque "ningún cargo público se justifica si el ciudadano no está bien".
Además, dijo que él no comparte "los días de asueto si los ciudadanos no resuelven sus problemas". El secreto, dijo, es menos dinero en el gobierno y más en la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario