EN TIJUANA LOS LADRONES HACEN LO QUE QUIERAN GOBIERNO MUNICIPAL NO DENUNCIA EL ROBO DE LA ESTATUA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de mayo de 2013

EN TIJUANA LOS LADRONES HACEN LO QUE QUIERAN GOBIERNO MUNICIPAL NO DENUNCIA EL ROBO DE LA ESTATUA




Por El Sol de Tijuana

Tijuana B.C.- Aún no se ha determinado el futuro del monumento a la etnia Kumiai que sufrió el robo de una de sus figuras de bronce el pasado martes, precisó la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Francisco Barrón, titular de la dirección, estimó que la figura robada pesaba entre 200 ó 250 kilos y especuló sobre un posible aviso a las recicladoras con la intención de recuperarla.

Mencionó que sería hasta que termine la investigación de parte de las autoridades que decidirán qué va a pasar con el resto del monumento.

Y aunque aseguró que ya levantó el reporte, lo entregó al departamento jurídico del municipio y levantó la denuncia correspondiente, en la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) dijeron que no había tal.

"Sí tenemos conocimiento y sí estamos realizando las indagatorias correspondientes, pero no hemos recepcionado la denuncia" (sic), dijo Sergio Lagunas, director de averiguaciones previas de la PGJE.

Juan Enrique Bautista, subdirector de mantenimiento urbano, comentó que no hay antecedentes de un caso similar, como es el robo de las placas de otros monumentos de la ciudad que sucede más a menudo.

Incluso el monumento afectado no tiene placa que lo identifique por nombre o fecha en que fue instalado en la jardinera del bulevar Cuauhtémoc Norte, casi contra esquina de la unidad deportiva Crea.

Añadió que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyo para saber si alguna de las cámaras que monitorea a la ciudad registró el robo, pero no han recibido respuesta.

El robo fue descubierto el pasado 30 de abril cuando sólo amaneció una de las dos figuras que representan a los indígenas nativos del estado.

Según se puede apreciar en el corte hecho a la altura de los tobillos de la figura, los responsables usaron una segueta hasta que pudieron doblarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario