Dará Elí Topete fuerte impulso a la cultura y el deporte entre los jóvenes - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de junio de 2013

Dará Elí Topete fuerte impulso a la cultura y el deporte entre los jóvenes


Mexicali, B.C.-Con gran éxito Elí Topete encabezó el Foro Cultura, Juventud y Deporte el Futuro es Hoy, el cual reunió a la escritora Aglae Margalli, el artista plástico Francisco Coronado, el Coordinador Estatal del CESA de la Universidad Autónoma de Baja California, Mario Gómez y el medallista olímpico en Moscú 1980, Carlos Girón.
Ante cientos de asistentes el candidato a Presidente Municipal de la Coalición Compromiso por Baja California refrendó su compromiso firmando un acuerdo para impulsar la cultura y deporte entre los jóvenes de la ciudad, valle y San Felipe.
El foro contó con la participación especial de reconocidos líderes de la cultura y el deporte que han destacado por su trayectoria nacional y que representan ejemplos a seguir para la comunidad juvenil de Mexicali.
En el tema de la Cultura como herramienta para el Desarrollo Social, Francisco Coronado destacó la importancia de la cultura para la formación integral de la juventud, escuchando a este sector de la población, dándoles la oportunidad de acercarse a las herramientas que les permitan abrir las puertas del conocimiento.
Por su parte Mario Gómez habló de la participación de los jóvenes en un gobierno incluyente con esfuerzos enfocados a entender y definir a la juventud como una etapa donde se definen las virtudes de los ciudadanos y se imponen nuevos retos más ambiciosos, tomando conciencia de lo que sucede a su alrededor.
Carlos Girón, resaltó que lo más importante en la juventud es la formación de su sentido de responsabilidad, por lo que el ejercicio de gobierno debe enfocarse en plasmar cómo solucionar sus problemas, creando una plataforma de ideas y sensibilizar a la comunidad educativa en el hecho de que el deporte no es un juego, sino una actividad física con intenciones de competencia.
Felicitó al candidato a la Alcaldía de Mexicali de la Coalición Compromiso por Baja California por realizar el espacio en el que los jóvenes y los líderes de opinión cachanillas puedan expresar sus ideas y plasmarlas para mejorar su calidad de vida.
Finalmente Elí Topete, agradeció a los asistentes su participación en este importante evento, reconociendo que las propuestas que de aquí emanen serán el pilar donde se construirán las bases para lograr el Mexicali del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario