Mexicali B.C.-El día de hoy, en rueda de prensa el Secretario General del PAN Estatal, Rubén Armenta Sanabia anunció que el PAN reitera la suspensión de su participación en el pacto, hasta que no haya garantías por parte del PRI para un desarrollo serio, respetuoso y desprovisto de intenciones electoreras y que ponga, de manera honesta y sincera, el interés de B.C. por encima de sus facciosos intereses de partido, debido a su insistente campaña sucia.
Acompañado del Coordinador Jurídico de la Coalición Unidos por Baja California, Víctor Lujano y el asesor jurídico del PAN ante el IFE, Sergio Moreno Herrejon, anunciaron también que debido a esas campañas sucias, la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, ordeno por segunda ocasión retirar los sport de campaña negra que han venido implementando Fernando Castro Trenti y su partido.
Sergio Moreno declaró que la Sala Superior determinó que el más reciente spot de campaña de Fernando Castro Trenti, infringe con la ley electoral al realizar acusaciones falsas y sin fundamentos, en contra de Francisco “Kiko” Vega de la Madrid. Motivo por el cual se ordenará al IFE que un plazo máximo de 24 horas sean retirados del aire los anuncios de radio y televisión.
La referida publicidad que hacía alusión a la presunta adquisición indebida de terrenos, fue rechazado por los Magistrados Electorales tras un largo debate en el cual se determinó que el spot sólo realiza acusaciones difamatorias y calumniosas, hechos prohibidos por la Constitución Federal, dijo.
Por su parte Víctor Lujano destacó que con la sentencia del Tribunal, la alianza encabezada por Fernando Castro Trenti, tiene que replantear una vez más la forma en que debe dirigirse al electorado bajacaliforniano, ya que de nuevo una autoridad electoral federal les ordena ajustar el contenido de sus spots con información veraz que contribuya a un verdadero debate democrático.
Por último el coordinador jurídico enfatizó que de esta forma, la sentencia del Tribunal expone de forma contundente el doble discurso de Fernando Castro Trenti, candidato que manifestó no querer una guerra sucia y responder a cada crítica con una propuesta, y quien sistemáticamente a lo largo de esta campaña a encabezado un discursó falso, contradictorio y tendiente a generar odio y enfrentamiento entre los electores, y no queda más que decir que "FERNADO CASTRO TRENTI ES UN MENTIROSO".
No hay comentarios:
Publicar un comentario