A LA PALABRA…COLUMNA POLÍTICA: MIGUEL ROJAS SALAZAR - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 1 de julio de 2013

A LA PALABRA…COLUMNA POLÍTICA: MIGUEL ROJAS SALAZAR


El plan de una conspiración perfecta, en contra del Priismo de FCT y a favor del PRI-PAN de JHR en BC. en máximo riesgo, ante la victoria de Fernando Castro Trenti. El tema es “Ahora que harán para destruir su triunfo?
Fernando Castro Trenti y sus votos ponen en Jaque a sus invisibles traidores.


Por miguel Rojas Salazar.

TIJUANA B.C.-La investigación sobre propiedades del priista Fernando Castro Trenti fue filtrada desde gobernación a la Presidencia del PAN donde Gustavo Madero, utilizo para triangular con operadores de “Kiko” Vega, para borrar huellas de un servicio de contra-estado a favor de pre-negociadas reformas con el PAN blindando el proyecto del PRI-Enrique Pena Nieto-PAN-USA. La cronología de sucesos, eventos, escenarios y actores exponen bajo una coartada perfecta, la presunción de una conspiración.
La suspicacia busca hendiduras de escape, porque si en lo global, la veta inmobiliaria con 57 propiedades registradas por el Panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, solo en Tijuana, es casi igual o mayor a la del Priista, ¿nadie dice nada? o se minimiza o se “castra” el argumento.
El cierre del telón de las campañas político-electorales en Baja California, revela un escenario atípico, lo eleva más a lo impredecible y endosa más escepticismo que seguridad total rumbo a una victoria pre declarada entre uno y otro aspirante a la gubernatura, merced a números, convocatoria de candidatos, logística y actores presentes y ausentes:
La fotografía muestra un contra-estado atípico, donde ni delegados Nacionales ni el Presidente del PRI-Estado exhibieron apoyos a su candidato, aparece la mano e influencia del contrapriismo natural erigido desde la Cúpula del Hipódromo, donde Jorge Hank Rhon, representa el bi priismo-panismo y, finalmente el Bipanismo-priismo, el lado oculto de Bustamante Anchondo, despojado del closet, reconociendo en plena campaña que el Panista Alejandro Monraz Sustaita candidato a la sucesión de la alcaldía, lo hizo ganar la Presidencia Municipal que en sus postrimerías ocupa como priista, integran un listado de cómplices o sospechosos, en torno a la conjura.
Pareciera un galimatías pero no lo es, un rompecabezas político pero tampoco lo es, un ajedrez entre dos sabios de movimientos y ¡si lo es!
Enrique Pena Nieto, se lavara las manos a la hora del resultado siendo representante de Estado, pues entendiendo el valor y significado de las primeras elecciones bajo su mandato como Presidente y primer Priista, no solo no apoyo sino que expulsó desalientos en contra de Fernando Castro Trenti, directa e indirectamente, la más reciente, utilizando a Loret de Mola, vocero extraoficial de Los Pinos, cuyo aviso encendió todas las alarmas prediciendo en los albores de junio, que el Presidente Mexicano prefería que Fernando Castro Trenti perdiera las elecciones cediendo el triunfo al PAN.
Tal argumento ofrece un síndrome de paranoia política en voz y opinión de un “artrítico” anti priista siendo priista financiado por el sistema político y Panista cuando el PAN paso por su chequera como vecino de Televisa dos sexenios, es decir, Carlos Loret de Mola, de excelente periodista es peor plenipotenciario de estado, pues cercano el comentario a la especulación y liviandad editorial, se ubico lejos del electorado, desestimando que las elecciones se ganan con votos no con negociaciones, ni bajo disfraces de doble fondo, ni tratados infiltrados.
El pacto por México, y la inminente caída de Gustavo Madero a la Presidencia del PAN si perdiera “Kiko” Vega, serian sensibles factores, para destruir el proyecto Penanietista.
Al menos en lo visible y concreto, el Presidente de México representante de estado, pero igual del PRI no fue vacilante en demostrarlo, jamás poso del lado de Fernando Castro Trenti, ni abrió su itinerario para una visita disfrazada como agenda de estado, a favor y presencia de Castro Trenti.
Queda en lo abstracto si con Hank Rhon hubiera pasado lo mismo y por tal razón, asumo la idea que la convocatoria a favor de Castro Trenti, iba facturada.
Quiérase o no, acéptese o deséchese la existencia de un suigeneris contra estado…
Los veletas del PRI-PANISMO
El contra-priismo en Baja California, coaligado al poder y proyecto Estado-Pena Nieto, son claves en el presente proceso.
Jorge Hank Rhon, hubiera representado más éxito, más seguridad y confianza por su peso e influencia financiera-política a priori parece que fue “protegido” del fracaso y Castro Trenti se convirtió en el “sacrificado” bajo reserva posteriori.
Un bostezo de suspicacia adormece el cerebro y castra la palabra: El PRI-PAN o sea el veletismo de empresarios políticos en Tijuana, particularmente el grupo Caliente, serán verdugos del PRI Baja Californiano a nivel estado, votaran contra Fernando Castro Trenti. Ese cierre elevaría sufragios hasta hoy sin monitoreo ni sondeos ni encuestamientos que integran una decisión mínima, pero al fin diferencial.
Bustamante Anchondo con sus espectaculares en el Gran Hotel, a favor de Fernando Castro Trenti y Jorge Astiazaran, y Jorge Hank Rhon disponiendo el estadio de los Xolos, para una fiesta Priista, convertiría en una cena de negros el evento y en beso de judas la cercanía con su archirrival Fernando Castro Trenti, en tanto que Bustamante pagaría el favor al PAN que lo hizo ganar.
Ambas configuraciones sustentan sin duda la coartada perfecta para el lavado de manos posterior.
El cartel político-empresarial de Tijuana en poder de Jorge Hank Rhon, se circunscribe en un círculo bipartidista PAN-PRI por necesidad de favores y pagos a intereses comunes.
Además de Bustamante Anchondo, las fortunas de empresarios como José María Lozano, monopolista de gasolinerias, expansionismo creado durante el PAN en 24 anos, sin limitantes, la de Panistas como Jorge Ramos Hernández, Jesús González, y el propio “Kiko” Vega, estarían en riesgo por un lado o bajo investigación si pierde el PAN por el otro ángulo de 360 grados.
La elite empresarial, la sociedades comerciantes y empresariales son una rama afín a los designios políticos, NI Escobedo Carignan, ni Karim Chalita de la CANACO, ni el Presidente de Canacintra, demostraron apoyo a Castro Trenti, como antes lo hicieron con Hank Rhon y en su momento con Bustamante Anchondo.
El poder y su factótum son fórmula para crear La invulnerabilidad político-empresarial, expedientes secretos, y archivos manipulados son almacenes de corrupción donde Priistas y Panistas fusionan sus intereses hace rato, un beneficio irrebasable para quien quiera condecorar al pueblo elevando su estatus de pobreza, educación y cultura, como ocurrió con Luis Donaldo Colosio.
El PAN-PRI protagonizado por Monraz Sustaita y bajo guion del Cartel político de Tijuana, que sirvió al Priismo de Bustamante Anchondo y es otro consumado “veleta”, dejara la alcaldía a ese grupo biprisita-panista bajo el DR Astiazaran Orci nominal y administrativamente.
¡La extra! ¡la extra! lo que se sale del guion y escapa a una negociación subrepticia es el inminente triunfo de Fernando Castro Trenti, que solo frente a este perverso plan, tiene votos, cerro con pronósticos optimistas y, corre el riesgo de sus enemigos internos , más que los opositores.

AL SILENCIO…La verdad a cuenta regresiva llenara de luz la obscuridad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario