A LA PALABRA…COLUMNA POLÍTICA: MIGUEL ROJAS SALAZAR - TIJUANA NOTICIAS

martes, 2 de julio de 2013

A LA PALABRA…COLUMNA POLÍTICA: MIGUEL ROJAS SALAZAR


El PAN-CAF, fundación de BC primera entidad como mega conexión Estado-Narco

Por Miguel Rojas Salazar…

El trasiego de drogas de Ruffo Appel a la fecha, significa al PAN un 10% de ingresos sucios al servicio del partido y de los socios del Cartel político del PAN. No hay un panista pobre, por ello, la defensa de su “patrimonio” tiene a todo el PAN del estado 29 y Nacional en movimiento, la guerra declarada más sucia que política, más desleal que de vocación al servicio de los Baja Californianos.

Hoy Los túneles al aire libre son las líneas sentri, la visa VIP por donde circulan libremente de Tijuana -USA sin retenciones, revisiones y trafico conductores, entre ellos, portadores de droga y armas en refacciones o subrepticios lugares de automóviles “alquilados” por la célula del “ingeniero”, la última línea del “intocable” CAF.

Hasta hoy la indestructibilidad del PAN se basa en el financiamiento “matriz” proveniente de Carteles y células, la maquinaria capitalista detonante de la “leva de los carteles en la Frontera”.

Al servicio del Estado-PAN CAF-Estado, se mueven todo un organigrama, Procuradurías, estructura policiaca, clínicas y Hospitales, servicio de aduanas, servicios especiales de placas, licencias de conducir, bajo órdenes y operatividad de funcionarios y altos políticos algunos de ellos ya ejecutados por el efecto “limpia” del propio destinatario, otros los mas, “exiliados” a Estados Unidos, como factura y póliza de sobrevivencia al término de su titularidad, sobre todo ex procuradores de Baja california.

El boom inmobiliario durante la etapa de “Kiko” Vega como alcalde servía de lava dólares a asociaciones delictuosas y crimen organizado, redes farmacéuticas, pizzerías, bares, salas de masajes, lotes de autos y restaurantes.

Ernesto Ruffo Appel, es el nombre de la bandera del PAN en Baja California quien la coloco e hizo primigeniamente desde la oposición La historia del poder Panista a partir de 1989 podría acabar este 7 de julio en las urnas y mas allá en nuevos capítulos ligados a carteles, que los pondrán indefensos fuera de una hegemonía que otorgo factótum, fuero e impunidad, desde donde convirtieron en tabú el tema de su liga con poderosos Carteles, el tabú se lavo como leyenda negra y de ahí sobrevive superficialmente como mito.

Simultáneamente a la histórica primer gubernatura Ruffo Appel, presionado por Estados Unidos y asesorado por Carlos Salinas de Gortari, convirtió en primera aduana “privada” a Baja California, “ La Plaza alta” donde el pasaporte para transitar, almacenar y traficar droga era de un millón de dólares mensuales de exclusividad al Cartel de los hermanos Arellano Félix.

Ernesto Ruffo Appel a través de su hermano Claudio Ruffo Appel, jefe del sicariato, “la procuraduría negra” de los capos que ordenaba ejecuciones, “levantamientos” y “secuestros”, la mano de obra incluía juniors y drogadictos Estadounidenses del barrio Logan, policías con placa, como “guías” protectores e informantes, ministeriales y “aspirinas” el organigrama se infiltro a las verdaderas procuradurías no solo de Ernesto Ruffo Appel con Lic. Franco Ríos primer procurador siempre ligado jamás investigado, la lista se extendió con los Procuradores Anaya Bautista, y Martínez Luna, entre los más citados y nunca tocados.

Ernesto Ruffo Appel, Eugenio Elorduy, y Osuna Millán, Mas de 3 procuradores, los alcaldes Jorge Ramos, Jesús González, y “Kiko” Vega, harían una larga fila para procesarlos por enriquecimiento ilícito, amén de policías y corporaciones infestadas de nexos con narcotráfico, abuso de poder, genocidio y un más largo etcétera.

Una declaración de “EL Chapo” Guzmán, archivada en el oficio 1387 de la Procuraduría General de Justicia Militar en poder de inteligencia de La SEDENA, revela a la luz pública hasta octubre del 2012 la red de narcotráfico del PAN, Ernesto Ruffo Appel, Franco Ríos y Claudio como operador y asociado a empresas que lavaban dólares entre 1993 y 1995 fin del sexenio Ruffista.

ademas del Pacto Estado-PAN, algo más que una posición política esta en juego,existe un aroma pestilente...

Hoy en aras de extender defender su hegemonía lucrativa desde el poder, el PAN infiltro toda la estructura de partido, incluidos priistas “disfrazados”, que equivale a la suma de todos los capitales, nombres, red de tráfico de influencias y dinero sucio de narcotráfico, prostitución y pollerismo, asentada en sus reales en Tijuana zona norte y Coahuila, Todo Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada, sin excepciones hasta en negocios restauranteros, hotelería y empresas “blanqueadoras” que ven en Fernando Castro Trenti, el hundimiento del PAN un titanic frente al iceberg.


AL SILENCIO… La reserva de los “juicios de Núremberg” en la antesala del primer juez Priista en BC.

www.facebook.com/CCIEF e mail: ccie@live.com.mx www.tiempodenoticias.com www.periodicobajacalifornia.info http://www.dossierpolitico.com/ www.vox.com.mx www.expresionlibre.org www.tv-tijuana.info www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=101552

No hay comentarios:

Publicar un comentario