A LA PALABRA…COLUMNA POLITICA :MIGUEL ROJAS SALAZAR - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de julio de 2013

A LA PALABRA…COLUMNA POLITICA :MIGUEL ROJAS SALAZAR


Fernando Castro ¡ha muerto!...!Viva Hank Rhon!


Por Miguel Rojas Salazar

De aquí en mas, Baja California será un gobierno “in vitro”, especialmente la alcaldía de Tijuana un “poder artificial” que deriva en la Industria de la política, donde los valores de inversión se anteponen a los estatutos de partidos políticos.

Los injertos posibles acabaron con las utopías ideologistas, por lo cual el extremo literal une corrientes imposibles PRD-PAN, PT-PRI o PRI-PAN y otros…

La izquierda-derecha la derecha-centro centro-izquierda y de ahí al infinito…
La fehaciente elección en Baja California, trasluce una metamorfosis de laboratorio ensayista
Enrique Pena Nieto por encima del partido abandono a su suerte al priista Fernando Castro Trenti, dejo la convocatoria “facturada” al PAN de la Frontera, el grupo empresarial más rico y más fuerte que une a priistas y panistas por lo Industrial, antes que por lo político.
A nivel estado, Francisco “ Kiko” Vega de la Madrid representa la candidatura “negociada” entre el “pacto” y el estado.

Kiko Vega es el gobernador, el PRI la Reforma madre.

A nivel Municipio, Jorge Astiazaran es el alcalde administrativo, Jorge Hank Rhon es el alcalde “operativo” y los Priistas de Hank Rhon que invirtieron en la “compra” de la alcaldía son “nombres” y “hombres” por venir en la lista de “acomodos” de gabinetes.

A nivel Estado Baja California, del PAN y de Hank Rhon, demuestran en los hechos el pasado subliminalista del “finado” proceso político del ano, la primer gubernatura como estreno de Pena Nieto, sin “defensa” partidista, que si negociazo político. A posteriori ya bajándose el pantalón y tirando al “cesto” ligerezas y versiones superficialistas, “lavando la presunción” pues.

Los efectos colaterales de esta sinergia política en BC. saltaran a la vista: Mas PRI vestido de PAN que menos PRI sin selección Panista…

Las convocatorias serán dedazos de traición, de planeación y logística a favor más de negociación que de partidismo obligado.

El presupuesto de veintitantos mil votos que no estaban en la cartera de Fernando Castro Trenti, le sobraban a la perfección a Jorge Hank Rhon, o mejor dicho la elección no estaba en el presupuesto del PRI sino en la venta del monopolista de votos en Tijuana, el Priismo empresarial de Jorge Hank Rhon, una corriente que demostró porque las dos capitales de Baja California, la capital geográfica Mexicali, y la capital geopolítica Tijuana, fueron derrotas puras para el equipo de Fernando Castro Trenti y a favor de “Kiko Vega y el PAN en Mexicali y del PRI en la alcaldía de Tijuana.

Las primeras muestras del regreso al futuro de Jorge Hank Rhon, en la transición a la alcaldía Tijuanense, están “condicionadas” a gente Hankista: Kurt Honold alcalde no electo pero si acomodado por Jorge Hank Rhon para ambicionar la gubernatura directa en 2007 ocupa el liderazgo a la transición que recibirá la administración de Jorge Astiazaran Orci del PRI “VIP” el “jet set” político del Hipódromo o “atlacomulquito” de Tijuana.

El recibimiento de “Los Xolos” fuera de contexto y de cronología equipo Campeón antes que el actual campeón América a “los Pinos” , ya sin jugadores y entrenador que lo hicieron Campeón, pero si con la marca y patente del propietario Jorge Hank Rhon y la visita de “Kiko” Vega, muestran el grado máximo de “influencia sagrada” algo así como el reconocimiento de estado, no a los Xolos, ni al PAN ¡vamos! ni a Kiko, sino al embajador de la Frontera sin título: Jorge Hank Rhon

Ya bajado el telón, tras bambalinas no todo es tristeza, es más, el único derrotado es Fernando Castro Trenti en orfandad política…

Quiérase u ódiese Hank si tiene quien le escriba. En Baja California todos los caminos del PRI de aquí al 2019 conducen al Hipódromo

AL SILENCIO…El Rey ha muerto…viva el Rey…

No hay comentarios:

Publicar un comentario