Mexicali, B.C.- Tras considerar muy importante los programas que las autoridades implementan para el otorgamiento de desayunos escolares, la diputada Virginia Noriega Ríos entregó ayer un cheque con un monto de 200 mil pesos para la construcción de un comedor escolar en la escuela primaria Estado 29 del poblado Kilometro 57 del valle de Mexicali.
La legisladora, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso del Estado hizo la entrega a directivos de dicho plantel, padres de familia y miembros de aquella comunidad rural, que colinda con los límites del estado de Sonora, con la finalidad de que los educandos cuenten con un lugar digno donde tomar sus primeros alimentos del día.
Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el programa de los desayunos escolares recordando que la fracción parlamentaria del PRI en la XX Legislatura Local, ha impulsado propuestas en ese sentido, en base a evaluaciones y solicitudes de familias de escasos recursos económicos con la preocupación de que sus niños reciban clases con una alimentación adecuada.
Hay estudios que han demostrado que los educandos que llegan a clases ya desayunados tienen mejor rendimiento y aprendizaje que aquellos que no tienen acceso a este beneficio por esas condiciones, de ahí, indicó la preocupación de parte de los diputados del tricolor de impulsar propuestas en beneficio de los niños de Baja California.
Reconoció que a pesar de los esfuerzos que se hacen en materia legislativa y en distintas acciones gubernamentales, aún falta mucho por hacer, y por ello, dijo que en futuro, se deben fortalecer estos programas sobre todo por lo que representan para el futuro el desarrollo de las nuevas generaciones.
Ratificó el compromiso de los legisladores del tricolor de seguir apoyando a las familias ciudadanos que lo necesiten a través de las tareas de gestión social por medio de las cuales reciben las solicitudes de apoyo los cuales son ejercidos del rubro que se tiene para estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario