INSTALARÁN MESA AGRARIA EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de julio de 2013

INSTALARÁN MESA AGRARIA EN BAJA CALIFORNIA



MEXICALI B.C.-Resolver los problemas que existen en la zona rural, es el objetivo de la Mesa Técnica para Conflictos Agrarios, que se instalará este viernes 2 de Agosto en Ensenada, Baja California, que será presidida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El delegado en el Estado, Enrique Acosta Fregoso, informó que esta mesa autorizada por el titular de la SEDATU a nivel nacional, Jorge Carlos Ramírez Marín y por el Subsecretario de Organismos Territoriales, Gustavo Cárdenas Monroy, atenderá los diversos temas y conflictos agrarios, con el ánimo del acuerdo y la concertación, para evitar que salga de su cauce y terminen en estallido social.

Como cabeza de sector, SEDATU contará con el apoyo del Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria (PA), la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y de la Comunidad Nacional Indigenista.

“Los trabajos a realizar en esta mesa, es con el ánimo y entendimiento de la política del Presidente Enrique Peña Nieto de resolver los conflictos agrarios del País, con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales”, expresó el funcionario.

La inauguración de la Mesa Técnica para Conflictos Agrarios, a cargo del Director de Concertación de la SEDATU, Carlos Zataraín, se llevará a este viernes a las 10:00 horas, en las instalaciones de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), del municipio de Ensenada, con la participación de autoridades federales tanto centrales como a nivel local.

Aunado a esta actividad, Acosta Fregoso, comentó que a las 12:00 horas las autoridades convocarán a una reunión con ligas agrarias para ver en particular los asuntos indígenas en Baja California, de cada una de las comunidades, principalmente de Ensenada y el municipio de Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario