A LA PALABRA…COLUMNA POLITICA : MIGUEL ROJAS SALAZAR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 22 de agosto de 2013

A LA PALABRA…COLUMNA POLITICA : MIGUEL ROJAS SALAZAR


Por Miguel Rojas Salazar

TIJUANA B.C.-Cuando entreguen a Fernando Sánchez Arellano “A” el “ingeniero”, sus lugartenientes y protectores de la red policiaca de Tijuana, aceptare el desmantelamiento del Cartel Arellano Félix, mientras tanto el de la DEA seguirá siendo un “informe piloto”, de monitoreo de escritorio y radar de despiste para inhibir el terrorismo binacional.

El estatus de la célula criminal del CAF aun con sus sensibles bajas por encarcelamiento o ejecución es vigente en Baja California, a través de “sicarios de estado” sistema que protege a los ejecutores más eficientes como “mano de obra” es contratada en otros estados, mientras el trasiego de drogas muto a narcomenudeo en distribución estratégica estatal y zona roja de Tijuana.

Y en su traslado clandestino al mercado negro de Estados Unidos, se realiza a través de la línea sentri donde el cruce es fluido en la inteligencia que son pasaportes VIP pre investigado.

Varios incautos jóvenes son contratados si cubren el requisito de tener visa vip para línea sentri y si son ciudadanos americanos, les entregan vehículos previamente diseñados con “clavos” donde ira la carga y en otros casos con imanes para convertirlos en “mulas ciegas” sistema de traslado de droga que otorga el beneficio de la duda al conductor.

Los “sicarios” de estado, son ejecutores o brazos del sicariato que siendo protegidos por estructuras policiales, cambian de sede, de Tijuana a Mexicali e incluso a otras plazas del País como Guadalajara o México D.F. donde son contratados como ejecutores.

Desde mediados del 2012 la célula delictiva resucito y reestructuro su organigrama en BC particularmente en Tijuana.

Zeta sostuvo en Octubre del 2012: “las áreas de inteligencia de las fuerzas operativas del Consejo Estatal de Seguridad, particularmente en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado” retomaban ejecuciones y secuestros sin que la PGJE y la PGR en la entidad investigaran y mucho menos giraran ordenes de aprehensión, detonando en la impunidad total.


Existe incluso una investigación de la Procuraduría General de Justicia en contra de sicarios y del propio Ingeniero por amenazas de muerte contra la editora de zeta Adela Navarro Bello. ¿Acaso la DEA exonerara de cualquier atentado, o amenaza al CAF en contra de zeta u cualquier acto violento?

Y en todo caso, ¿que inminiscucencia tendrían espías y DEA en el orden natural de investigaciones que contra el CAF tiene pendientes las autoridades Mexicanas?

La casa blanca ordeno a la DEA difundir la extinción del CAF en México, cuando paralelamente mantiene en su cartel de promesas ofertas sobre quien o quienes den con el paradero o información de Fernando Sánchez Arellano “El ingeniero”

Paradoja o maquillaje para desviar la atención del nuevo periodo de arrendamiento de la Plaza alta a quien ofrezca más por el “piso” de Baja California concesión política del Partido Acción Nacional en extensión hasta el 2019.



La DEA subió al cartel de recompensas por 5 millones de dólares al Ingeniero y a la “nueva generación” del CAF desde inicios del 2012.

En coincidencia mía de esas esporádicamente de cometas, el procurador Rommel Moreno Manjarrez, desmintió a la DEA y su cometido de instinto al pendejismo “Para la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), el Cártel de los hermanos Arellano Félix (CAF) aún no ha desaparecido, sino que sólo ha mutado a un esquema de “narcomenudeo” con una despresurización operativa y financiera”.



AL SILENCIO… Excusatio non petita, accusatio manifesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario