A LA PALABRA…Daniel León Valdez el delincuente “protegido”:Miguel Rojas Salazar - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de agosto de 2013

A LA PALABRA…Daniel León Valdez el delincuente “protegido”:Miguel Rojas Salazar


Por Miguel Rojas Salazar

TIJUANA B.C.-El XX Ayuntamiento de Tijuana, tiene en Daniel León Valdez ex titular de Inspección y reglamentos y actual Director de gobierno Municipal, un delincuente “protegido” al que debería investigar Sindicatura municipal “juez y parte” en asuntos internos o contra “intocables” del propio alcalde Bustamante Anchondo.

Los delitos por los que se debe consignar a Daniel León Valdez, van desde corrupción al exceder sus funciones, omisión de cargo, manejar dineros de “cuotas” a restaurantes y bares clandestinos, hasta “intercambiar “plazas Municipales y “aviadores” como inspectores fuera de nomina.

Investigaciones documentadas y a la vista de la sociedad comerciante de Tijuana, sirven de testimoniales periodísticas evidenciando fuentes.

Cada viernes desde las 10 horas hasta las 2 PM el área de inspección y reglamentos en Palacio Municipal, Daniel del Puerto, Jorge Escobedo, y Flor Castillo, “mercenarios” de “ Séptimo día” acuden a “cobrar” sus “chayos” convirtiendo el funcionario corrupto, en “oficina de raya” la Comuna.

Los dos hijos de Jorge Escobedo ex director de “Séptimo día” y compadre del “Inversionista” Pedro Castillo Chavolla, fueron plazas Municipales a cambio de protección periodística, la “oferta” que sostiene el medio amarillista desde inicio del trienio donde el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, creo a un funcionario sin oficio de político sino por ser su administrador privado Daniel León Valdez, a quien hizo Director de reglamentos y quien tuvo que pagar cara su “novatez” sistematizando el “cochupo” especialmente al bodrio “Séptimo día”, “guarida” de delincuentes arribados a “periodistas”.

El “Director” de Séptimo día y “flamante” Director de ANPAC en agradecimiento a que Daniel León Valdez, “mantiene” a sus reporteros simultáneamente permitiendo que “El verdulero” Pedro Castillo Chavolla -oficio que es lo único que sabe desde nacimiento vendiendo plátanos y jitomates “podridos”-, expanda su territorio de “líder” allanando calles y domicilios privados donde la mezcla de corrupción con delincuentes se hace notoria y a la autoridad Municipal corrupta, ciega y sorda.

Recientemente le entrego ANPAC UN RECONOCIMIENTO a Daniel León Valdez, el peor funcionario de la actual administración.

Frente al RECONOCIMIENTO de Castillo Chavolla a Daniel León Valdez, existe en Tijuana actualmente el 75% de mercados sobre ruedas “piratas” las quejas y denuncias públicas de colonos han sido “carpetazos” para el gobierno Municipal.

Los líderes de mercados sobre ruedas como Castillo Chavolla, “representan” a delincuentes vendedores de mercancía “pirata” como discos, películas y productos de latrocinios a casa habitación.

Igual, evaden el fisco y constituyen una anarquía que durante el agonizante trienio “opero” como la caja negra, inyección de ingresos sucios para “callar” a la prensa y asociarse con “Séptimo día” para que hable a favor de Daniel León Valdez, sustituya con mentiras la peor administración y al más corrupto funcionario de la Historia del Palacio Municipal de Tijuana.

Daniel del puerto, sicario reportero, del Séptimo Día, se ha servido de Daniel León Valdez, para “lucrar” permisos a mujeres que han pagado efectivo y con sucias propuestas de sexo del “oportunista” tramitologo de permisos a tiendas y negocios pequeños que tenemos registrados.

Los ingresos sucios a la comuna deben investigarse, se debe acabar el Imperio de la corrupción de sobre ruedas, municipalizándolos para acabar con líderes y la anarquía “flotante” en calles de la frontera.

NO es posible que las banquetas, puertas y ventanas se conviertan en “aparadores” de sobre ruedas, el contubernio entre líderes y reglamentos Municipales es tal, que ningún comerciante “rehén” de algún líder puede hacer su pago anual al Municipio, se debe entregar al líder porque de lo contrario el jefe de reglamentos no recibe independientemente a quien goza de su permiso.

La orden de Daniel León Valdez, fue determinante, monopolizar permisos rebasando el descentralismo que tenia cada delegación en Tijuana, con el fin de “acaparar” todos los ingresos de permisos y “seleccionar” puntos de alta demanda que el Municipio “reserva” solo para lideres, de tal manera que los permisos a ambulantes, fijos y semifijos en Tijuana, si hay de por medio un sobre ruedas es una utopía legalizar el área, así sea afuera de su propia casa.

Daniel León Valdez, es el consentido de Bustamante Anchondo, el alcalde que construyo al monstruo de la corrupción imposible de desbaratar, hoy convertido en director del Municipio y controlador motor de reglamentos a través de su cuñado Lira Calles.

AL SILENCIO… 120 permisos clandestinos, asociación con la cervecería “Corona” para “limpiarse las manos” cuya lista entregaremos de León Valdez, son el último reporte del zar de la corrupción municipal.

P.D. Por escribir en contra de Daniel León Valdez, lo que “oculta” séptimo día, es lo que mantiene viva la defensa sin escrúpulos ni ética que detracta el oficio de periodismo el “infestado” bodrio.

En particular caso, las falsedades, calumnias, fotografía subida a Séptimo día, resultan aplicables el artículo 7º Constitucional que consagra la Libertad de imprenta y la Ley Reglamentaria de los artículos 6º y 7º Constitucionales (Ley de imprenta) que de acuerdo con el artículo 133º de la Constitución tienen supremacía sobre las disposiciones que puedan existir en las leyes de los Estados.

El semanario séptimo día, esta violando la Ley o en el ultimo de los escenarios “abolió” el código de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario