La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas de la PDH en Tijuana, y, estuvo a cargo del Procurador de derechos humanos, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, y de la Directora General de la Universidad de Durango en Tijuana, la Mtra. Mirtha Ángela Padron.
El convenio entre ambas instituciones busca la realización de talleres, seminarios, conferencias, así como trabajos y proyectos en conjunto para los estudiantes universitarios.
El Ombudsman de derechos humanos, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, dijo que con el convenio se les abrirán las puertas a los jóvenes para que tengan la facilidad de brindar su servicio social y prácticas profesionales. Además, se darán pláticas y capacitaciones buscando dar a conocer las funciones de la PDH, así como romper con la cultura del temor a la denuncia.
La Directora de la Universidad de Durango, la Mtra. Ángela Padron, comentó que los derechos humanos es una de las áreas de la justicia que más les interesa, pues, entre sus carreras cuentan con criminología, y será para los estudiantes una gran aportación:
“Nuestros estudiantes en criminología podrán tener una amplia relación en la formación y ejecución de los derechos humanos, y, aprender a través de diversas capacitaciones, conferencias, así como talleres que en su momento sean impartidos por la PDH”.
Agregó, que la universidad es la única en todo el estado que cuenta con una maestría en juicios orales, la cual será ofrecida para los abogados y personal de la PDH.
Por su parte, el titular de derechos humanos, mencionó que se han firmado alrededor de ocho convenios con universidades del estado, y que próximamente se planea firmar también con la universidad de Estudios Avanzados (UNEA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario