· Supervisaron más de diez elementos de la PDH celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito
· Aseguró Ombudsman no haber encontrado anomalía en ese momento y que continuará de forma periódica con las revisiones sorpresa.
Playas de Rosarito, B.C.-Más de diez elementos de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Baja California, realizaron un operativo sorpresa durante esta mañana en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, buscando constatar las condiciones en las que se encuentran los detenidos.
Derivado de una nota periodística en la que se muestran diversas quejas de maltrato en las celdas de dicha dirección, el Procurador de los Derechos Humanos, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, encabezó un operativo sorpresa para supervisar la situación en la que se encuentra.
“Hemos comprobado de forma directa que los señalamientos son infundados en virtud de que no encontramos ninguna anomalía en el trato de los policías hacia los ciudadanos detenidos”, comentó el titular de la PDH.
Durante la visita sorpresa del personal de derechos humanos, solamente se encontraban dos detenidos, los cuales al ser entrevistados por el Ombudsman sobre el trato que habían estado recibiendo por parte de los oficiales, dijeron no tener ninguna queja.
Fueron el Subcomandante General, Cristian Preciado, y el oficial municipal,Juventino Pérez, quienes recibieron al personal operativo de la PDH.
Dichos oficiales dijeron que en la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito, solamente por un máximo de 5 horas se mantiene a los detenidos, dado que son turnados a la delegación de Zona Centro la mayoría.
Aseguraron, que la mayor parte de los detenidos están ahí por sanciones de tipo administrativas, y, que quienes llegan por algún delito son canalizados en un promedio de dos horas al Ministerio Público.
El Ombudsman, el Lic. De León Lavenant, dijo que con anterioridad se han venido realizando operativos en dichas celdas, incluso de forma nocturna y que estos mismos continuarán de forma periódica.
A su vez invitó a los ciudadanos rosaritenses a interponer una queja en las oficinas de la PDH en caso de tener algún elemento en contra de los policías municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario