Mexicali,B.C.- Una larga travesía legislativa y de participación ciudadana en torno a la creación del Sexto Municipio del Estado, entró en una nueva etapa, al ser retirado hoy el dictamen alusivo a la municipalización de San Quintín, cuyo debate y votación se había programado hoy.
Como parte de los asuntos a tratar en la sesión ordinaria correspondiente a este viernes, bajo la conducción del Diputado Gregorio Carranza Hernández, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se anotó el dictamen 232 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.
Dicha comisión previamente había desechado el veto del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán (Decreto 490) por medio del cual el Poder Legislativo de Baja California aprobó la municipalización de la región de San Quintín.
La Secretaria Escrutadora de la XX Legislatura, Diputada Claudia Agatón Muñiz, solicitó el retiro del citado dictamen, con la finalidad de profundizar en su análisis.
Algunas de las observaciones hechas por el Ejecutivo al Decreto 490, aprobado por el Pleno de la Asamblea el pasado 28 de junio, hacían alusión al índice de participación ciudadana y aspectos de límites territoriales, pero ambos fueron desechados por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario