Tijuana, B.C.- En distintos operativos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos presuntos delincuentes, uno de ellos en posesión de dos armas de fuego y marihuana, mismo que operaba cerca de una secundaria, mientras que otro individuo fue asegurado tras apuntar con un arma de fuego a los policías, a este también se le decomisó “cristal” y marihuana.
El primer caso se registró en la esquina de la avenida José López Portillo y calle Alejandro Von Humbolt de la Mesa de Otay, hasta donde llegaron los policías estatales preventivos en seguimiento a una denuncia anónima sobre venta de droga en las inmediaciones de una secundaria.
Al arribar a dicho lugar, los uniformados observaron a un sujeto que coincidía con ciertas características proporcionadas por el denunciante anónimo, el individuo al ver la presencia de las unidades de la PEP, emprendió la huida al tiempo que arrojó al suelo una mochila.
Ante la actitud sospechosa del sujeto, los agentes de la PEP aseguraron la mochila e intervinieron al sujeto quien dijo llamarse Víctor Hugo Esparza Quintero, de 47 años de edad, originario de Cuchipila, Zacatecas.
Al inspeccionar la mochila que el asegurado había arrojado al suelo, los guardianes del orden encontraron dentro un envoltorio que contenía 60 gramos de marihuana.
En tanto que al realizarle una revisión precautoria a Esparza Quintero, le fue incautada un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con ocho cartuchos útiles, la cual llevaba fajada al lado derecho de la cintura, mientras que detrás tenia fajado un revolver calibre .38 especial, por lo que fue detenido.
En otro caso los estatales preventivos pusieron bajo arresto a Alfredo Antuna Duarte, de 50 años de edad, oriundo del Estado de Jalisco.
Antuna Duarte fue detenido en la avenida Jesús Blancornelas de la colonia Camino Verde, luego de que apuntará con un arma de fuego a los policías, quienes lo sometieron y aseguraron, incautándole una pistola calibre .38 Especial.
El detenido también llevaba consigo 60 gramos de marihuana, así como 40 gramos de “cristal”, y un mil 200 pesos que al parecer son apócrifos.
En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario