BRINDÓ LA PDH COMIDA PARA CIENTOS DE MIGRANTES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de septiembre de 2013

BRINDÓ LA PDH COMIDA PARA CIENTOS DE MIGRANTES


Tijuana, B.C.-Cientos de migrantes acudieron durante el transcurso de la tarde a las oficinas de La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Tijuana, en donde recibieron una comida gratuita así como asesoría por parte del personal defensor de derechos humanos, actividad que se planea llevar a cabos dos veces por mes.

El Ombudsman bajacaliforniano, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, mencionó que esta actividad fue parte de una Jornada humanitaria que implementaron durante hace meses, y que por falta de solvencia económica no habían podido continuar.

“Se había dejado suspendida por falta de recursos este tipo de jornadas para migrantes, pero ahora la hemos retomado gracias al apoyo de empresas que han respondido a nuestro llamado”, mencionó el titular de la PDH.

Las empresas que se unieron y colaboraron con productos para la comida brindada fueron: Coca Cola, Corporación del Fuerte, La Canasta, El Banquete Escandón, Canacintra, Taller Detallado los Cuates, y la empresa Weber´s.

De León Lavenant, dijo que reconoce que el hecho de darles de comer no es una solución para el problema que enfrentan los migrantes, pero que cuando menos es un paliativo y una obligación moral la que desarrollan, por lo que invitó a diversas instituciones, y grupos de comercio a que se sumen a estas tareas para poder tenderle la mano a quienes lo requieren.

“Esto no es la solución, lo que se necesita es ayudarlos completamente a que se reintegren en centros de rehabilitación, enviarlos a su lugar de origen, crearles una bolsa de trabajo, así como hacer lo posible para que cuenten con sus documentos en regla”, señaló.

El Ombudsman agregó que ha sostenido pláticas con diversas autoridades para que se realice un plan bien integrado a favor de los migrantes, sugiriendo los puntos que en la parte de arriba enfatiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario