LA PDH LLEVÓ ASESORÍA Y ALIMENTOS A CAMPAMENTO PARA MIGRANTES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA PDH LLEVÓ ASESORÍA Y ALIMENTOS A CAMPAMENTO PARA MIGRANTES


Tijuana, B.C.-Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, encabezados por el Lic. Arnulfo De León Lavenant, titular de dicho organismo, brindaron asesoría y llevaron alimento al campamento para migrantes ubicado en la Plaza Constitución de la Zona Centro.

Fue una comitiva de aproximadamente seis abogados los que durante las primeras horas del día Sábado acudieron al campamento para migrantes, con la finalidad de atenderlos en sus quejas y peticiones, así como de brindarles alimento, mismo que fue donado por las empresas: Weber’s, La Canasta, Coca Cola, Corporación del Fuerte, Banquete Escandón, Canacintra y Taller Detallado los Cuates.

El Ombudsman bajacaliforniano, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, señaló que este apoyo no es la solución integral necesaria para abatir la problemática que enfrentan los migrantes, pero que en lo que se logra integrar una estrategia bien establecida entre diversas autoridades para ello, este tipo de acciones se hacen de forma solidaria.

“Este tipo de acciones es una forma de tenderle la mano a quien la necesita, y, se llevan a cabo gracias a las empresas que constantemente se suman al llamado de apoyo que hace la PDH a favor de nuestros hermanos migrantes”, dijo el titular de la PDH.

Varias veces a la semana, la PDH coloca un módulo de atención y asesoría en el campamento para migrantes, y comenzó desde el pasado viernes brindándoles alimento en sus oficinas, mismo que se llevará a cabo dos veces por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario