APRUEBA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN 9 CUENTAS PÚBLICAS DEL EJERCICIO 2012 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de octubre de 2013

APRUEBA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN 9 CUENTAS PÚBLICAS DEL EJERCICIO 2012


Con votación unánime, se avalan las auditorías a diversos fideicomisos y dependencias paraestatales


Mexicali, B.C.- Hoy se realizó la primera reunión formal de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, la cual fue conducida por el presidente de la misma, diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.

Estuvieron presentes los siete diputados que la integran: Gustavo Sánchez Vázquez, como secretario, y los vocales Mario Osuna Jiménez, José Roberto Dávalos Flores, Nereida Fuentes González, Julio César Vázquez Castillo y María del Carmen Frías.

Durante el desarrollo de los trabajos de este órgano colegiado, se presentaron a estudio, análisis y votación las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y Patrimonio de diversos fideicomisos y dependencias paraestatales.

En primer término, se votó el dictamen número uno que contenía la auditoría a la cuenta pública de la Comisión de Arbitraje Médico por el periodo del ejercicio fiscal 2012, el cual fue aprobado de forma unánime por los legisladores que conforman la Comisión de Fiscalización.

Enseguida fueron avalados los manejos financieros del 2012, de los siguientes entes públicos: Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Mexicali, Patronato Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública de Mexicali, Instituto de Investigación y Planeación Urbana del Municipio de Mexicali y del Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública del Estado, correspondientes a los dictámenes 2, 3, 4 y 5.

Por último, se llevó a cabo la votación para calificar las cuentas públicas del Instituto de Psiquiatría del Estado, la Comisión Estatal del Agua de Baja California y del Fideicomiso Público del Programa Nacional de Becas y Financiamiento de Estudios de Tipo Superior en el Estado.

Además del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito y del Fideicomiso Zona Metropolitana de Mexicali.

Todas fueron aprobadas por la totalidad de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, las cuales corresponden al ejercicio fiscal de las cuentas de Ingresos, Egresos y Patrimonio, comprendido del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario