CARLOS SOTELO GARCÍA RECIBE APOYO PARA DIRIGIR AL PRD - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de octubre de 2013

CARLOS SOTELO GARCÍA RECIBE APOYO PARA DIRIGIR AL PRD



México, D.F..El día de ayer, lunes 28 de octubre, se realizó en Ciudad Madero, Tamaulipas; un evento político donde se expresó respaldo decidido de militantes y liderazgos locales a Carlos Sotelo García para que sea el próximo presidente nacional del PRD.



En dicho evento estuvieron presentes, entre otros liderazgos, Joaquín Hernández Correa, ex alcalde de Ciudad Madero; el Dip. Fed. Domitilo Posadas Hernández, el Ing. Rogelio Ontiveros Arredondo, Francisco Chavira Martínez.



En el marco de dicho evento se dio a conocer un Manifiesto, que se transcribe a continuación, denominado:



"Declaración de Ciudad Madero"



En el Congreso de la Unión se discute actualmente Iniciativa de reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo Federal en materia energética, con una argumentación histórica que resulta una impostura grotesca, se plantea la privatización y la entrega de la mayor riqueza nacional a empresas trasnacionales y oligárquicas.



Nuestro partido ha presentado una iniciativa de reforma que, sin reformar la constitución, plantea el saneamiento, la cancelación de esquemas de corrupción y la modernización de la industria petrolera y eléctrica para favorecer el desarrollo nacional, el fortalecimiento de empresas nacionales con cadenas productivas asociadas, el impulso a la generación de tecnologías nacionales y su autonomía financiera gradual.



Por ello hoy día queremos recordar que el 19 de abril de 1954, el general Lázaro Cárdenas escribió en sus Apuntes, a propósito de sus recorridos como jefe militar de la Huasteca en 1926:



"En varias expediciones que realicé por los campos petroleros de las compañías extranjeras me acompañó el general Múgica y juntos presenciamos la actitud altanera de los empleados extranjeros con los trabajadores mexicanos. Las compañías estimulaban la rebelión armada en contra del gobierno para consumar su despojos a los dueños de terrenos y extraer de contrabando mayor cantidad de petróleo. La vigilancia de los inspectores del gobierno no podía resultar eficaz con la rebelión en la propia zona. Mantenían a la población obrera en pésimas habitaciones, en tanto que las casas de los empleados extranjeros sobresalían por sus comodidades. En una ocasión que cruzamos ... por los campos petroleros de Cerro Azul y Potrero del Llano, nos vimos detenidos en las puertas de las compañías, que cerraban los caminos, y fue después de una hora de espera que llegaron sus guardias a abrirnos el paso. Y esto le ocurría al propio comandante de la zona militar. Había que tolerarlos por las consideraciones que les concedía el gobierno. Comentamos con el general Múgica tan humillante situación para los mexicanos. Once años después, el 18 de marzo de 1938, nos tocó el honor de ver salir del país a las compañías extranjeras que detentaban la riqueza petrolera”.



Hoy nuestro país corre el riesgo de regresar a tiempos del saqueo insaciable, creación de ínsulas de poder inexpugnables y la entrega en bandeja de plata de la mayor riqueza nacional a voraces empresas trasnacionales y oligárquicas mexicanas.



Hoy desde Ciudad Madero, emblemática ciudad petrolera, recordemos que la expropiación fue fruto de la tenaz lucha de los trabajadores petroleros mexicano y que el decreto de 1938 fue la respuesta contundente de un gobierno patriota a la rebeldía de las empresas extranjeras al laudo de las autoridades laborales.



Desde Ciudad Madero demandamos:



1.- Que la izquierda partidaria, particularmente nuestro partido el PRD, con la invitación respetuosa y fraterna a Morena, PT, Movimiento Ciudadano y militantes de otros partidos, acuerde acciones más enérgicas y contundentes, en el marco de la lucha pacífica y constitucional, para frenar los cambios constitucionales anunciados por la derecha oligárquica representada por el PRI y el PAN. No podemos tolerar una simulación de lucha ante el mayor despojo del patrimonio nacional en la historia reciente.



2.- Que la izquierda social, encabezada por la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, asuma la convocatoria más amplia a trabajadores de todo el país a marchar juntos contra la reforma neoliberal energética.



3.- Convocar a que las bases, los y las trabajadoras del Sindicato Nacional Petrolero, muestren su descontento ante la inminente entrega al capital extranjero del patrimonio rescatado en 1938. La movilización de los petroleros de base en todo el país, será fundamental para frenar la entrega de la mayor riqueza nacional a intereses extranjeros.



4.- Como en 1938 cuando el general Lázaro Cárdenas del Río convocó al pueblo mexicano a defender y apoyar la histórica expropiación petrolera, hoy urge convocar a los patriotas de todo el país a cerrar filas ante la absurda pretensión de “modernizar” la industria energética, poniéndola en manos de extranjeros, cuyos tribunales y consejos de administración serán los garantes de su dominio y saqueo legalizado.



5.- La tarea central de todo mexicano y mexicana en estos días, en estas horas, sin lugar a dudas es recordar la historia del militar y presidente mexicano que supo guiar a su pueblo para enfrentar el poder inmenso de las trasnacionales petroleras y sus gobiernos. Hoy Peña Nieto que llega a la presidencia a golpe de dinero sucio, pretende consumar el mayor robo al pueblo mexicano en su historia reciente. En nuestras manos está el evitarlo, el no quedarnos con los brazos cruzados, el no ser cómplices de esta abierta traición a la patria.



Saludamos efusivamente la carta signada por el obispo Raúl Vera López, Andrés Manuel López Obrador, Don Pablo González Casanova, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Miguel Concha, Miguel Álvarez y Mario Saucedo donde convocan a los legisladores federales de todos los partidos a no votar una reforma constitucional que, en los hechos significaría una flagrante traición a la patria.

Ciudad Madero, Tamaulipas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario