· La droga está valuada en por los menos 3.5 millones de pesos
· Hay cuatro detenidos, uno de ellos originario de Los Ángeles, California, y el resto de Sinaloa
Tijuana, B.C.- Cuatro presuntos narcotraficantes, tres de ellos originarios del Estado de Sinaloa, y uno más de Los Ángeles, California, fueron detenidos al ser sorprendidos en posesión de 7 kilogramos de “cristal” equivalentes a 70 mil dosis, esto durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones del fraccionamiento Altabrisa en la delegación Mesa de Otay.
Fue en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano que el grupo de policías estatales preventivos, quienes realizaban patrullajes de vigilancia en la Mesa de Otay, se trasladaron a la avenida Altabrisa de la antes citada demarcación, en donde se apostaron para intervenir dos vehículos que contaba con algunas características proporcionadas por el denunciante anónimo.
Dichos autos eran un Dodge Neon modelo 2004, de color negro, con placas de circulación AKM3386, y un Chevrolet Malibu modelo 2012, con placas extranjeras 7CIF755.
Al momento de la intervención policial los uniformados observaron que un sujeto, quien se encontraba en la parte posterior del Neon, arrojó un paquete hacia la cajuela del Malibu, sin embargo el paquete cayó al suelo y fue recogido por un elemento de la PEP, dicho paquete resultó contener lo que al parecer es droga sintética de la denominado como “cristal”.
El sujeto fue identificado como Jesús Manuel Chaídes Ríos, alias “Chuy”, de 39 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, mientras que un individuo que se encontraba en el lugar de copilo del Neon, fue identificado como Quintín Rojo Zambada, alias “Chito”, de 40 años de edad.
Durante una inspección al interior del Dodge Neon, dentro de la guantera fue encontrado un recipiente con “cristal”, así como en la cajuela del auto cuatro recipientes más con la misma droga sintética.
En el lugar también fue detenido Sergio Chaídes Meza, alias “Piru”, de 21 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica, quien se encontraba en la parte posterior del Chevrolet Malibu, dentro del cual se localizaron diversos paquetes con “cristal”, en la cajuela y en el asiento de copiloto.
Asimismo fue asegurado Sergio Feliz Chaídes, de 20 años, quien se encontraba en el asiento de copiloto del Chevrolet Malibu.
Durante la detención de los presuntos narcotraficantes, el de nombre Jesús Manuel Chaídes Ríos dijo que “Desafanarían la bronca en la PGR, pues conocen a una persona de nombre Javier de la Roca, quien les debe varios favores, así como que la droga se las envía desde Sinaloa en un autobús, y que Sergio Chaídes Meza se encarga de conseguir a las personas para cruzar la droga a los Estados Unidos, por lo cual pagan 700 dólares por libra cruzada.
En total los paquetes decomisados arrojaron un peso de 7 kilogramos de “cristal”, de los cuales se podrían obtener 70 mil dosis de droga que en las calles tendrían un valor de por los menos 3 millones 500 mil pesos.
Los cuatro sujetos detenidos, junto con la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario