La celebración realizada también en el aniversario del Día de la Raza, reunió a seguidores de todo el Estado, incluyendo fans de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate; gente de San Luis Río Colorado, Sonora, y obviamente, fans del Sur de California, Estados Unidos; quienes cantaron y bailaron todas sus canciones desde El Foro, antes Jai Alai, ubicado en la famosa Avenida Revolución, de Tijuana.
El concierto que duró poco más de una hora y media incluyó principalmente temas de su más reciente producción discográfica, Pecados y Milagros, con el que ganara el premio "Mejor Album de Música Regional Mexicana" en el Latin GRAMMY 2012; así como éxitos de toda su carrera.
Lila Downs agradeció públicamente al Instituto de Cultura por la invitación para participar en el Festival de Octubre que realiza desde hace 12 años en la Entidad, especialmente al Lic. Moisés Galindo Herrera, Director General del ICBC.
La gente cantó y bailó desde todos los rincones del lugar, y al despedirse recibió una ovación de pie con la que agredeció acompañada de todos sus músicos. Regresando nuevamente al escenario para interpretar 5 temas más para sus fans.
El concierto terminó entre risas y baile, así como un gran aplauso que compartió entre todo su equipo.
Antes de abandonar el lugar, la artista descansó unos minutos en su camerino, posteriormente atendió a los medios de comunicación acompañada del Representante del Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana, Jesús Flores Campbell; quien agradeció la asistencia del público al concierto de la Maestra Downs, al mismo tiempo de invitarlos a continuar disfrutando de la programación del Festival de Octubre tanto en Tijuana como en los demás Municipios.
Lila Downs
Nacida en Oaxaca, México, Lila es hija de la cantante mixteca Anita Sánchez y Allen Downs, un profesor de arte escocés-americano y director de cine. Ella creció en Oaxaca, California, y Minnesota, donde se graduó de la Universidad de Minnesota en dos carreras: Antropología Social y Canto. Su visión musical es de naturaleza antropológica, tan variada como las culturas antiguas que siguen alimentando su inspiración. Downs por lo general se hace acompañar en su viaje musical por su banda de hace mucho tiempo, La Misteriosa, multicultural y multiinstrumentista que incluye a Paul Cohen, su colaborador, productor y esposo.
La temática de su música a menudo gira sobre la política y la justicia social, la inmigración y la transformación, todas las raíces de la condición humana. Ella se esfuerza por hacer una conexión significativa con sus diversas audiencias a través de su música y actuaciones. "Soy muy afortunada", comenta Downs, "la gente que sigue nuestra música proviene de todos los sectores de la vida y quiere arañar la superficie para saber el por qué y el cómo. Todos los días nos conectamos de muchas maneras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario